Nuestro primer equipo consiguió su segunda victoria en su regreso a Liga Femenina 2 tras derrotar, en un excelente partido, a un Campus Promete totalmente desactivado por la actividad defensiva de las nuestras. Un contundente golpe encima de la mesa que les sitúa únicamente por detrás de Gernika Bizkaia al frente de la clasificación del Grupo B.
Decía Oscar Wilde que cualquiera puede hacer historia, pero sólo los más grandes pueden escribirla. Y en ello parecen concentrarse las jugadoras de nuestro primer equipo en su regreso a Liga Femenina 2. Dos partidos. Dos victorias. La última de ellas frente a uno de los mejores equipos de la competición, un reforzado Campus Promete que, arropado por cuantos abarrotaron las gradas del CDM Lobete, exigió a las de Antonio Pernas, desde el mismo salto inicial, un esfuerzo de titánicas dimensiones.
¿Cuántos pies hay en una milla? De poder a poder. Sin concesiones. A pecho descubierto. Así plantearon ambos equipos un vibrante comienzo de partido protagonizado por rápidas aunque no siempre efectivas transiciones que pronto darían la iniciativa en el marcador a las locales (6-2). Siete puntos de "Loty" animaron a las nuestras, que poco a poco acumulaban sensaciones en defensa, aunque nada parecía restar intensidad a un frenético primer periodo (15-13) en el que los dos equipos eran capaces de suplir sus múltiples imprecisiones a base de entrega. Cada pie. Cada milla. No quedaba un palmo por recorrer en Lobete.
¡Lado izquierdo, lado fuerte! "Loty", autora de 16 puntos, seguía haciendo mucho daño a un Campus Promete al que la defensa de las nuestras mantenía desactivado en ataque. El 1/11 en triples y la escasa aportación de su mejor jugadora, Dovile Miliauskaite, que anotaría su única canasta en juego en el tramo final del partido, hablan por sí solos. Entonces apareció Esther Moreno (13 puntos) para anotar el triple que colocaba a las nuestras por delante por primera vez en el partido (17-20). Pero Campus Promete, de la mano de la incombustible Licet Castillo, recuperó el mando del partido (24-22) al borde del descanso, al que se llegaría con un ajustado 26-27, toda vez que nuestro engranaje defensivo empezaba a carburar.
¡Aquí estamos! ¡Aquí estamos! Posesión a posesión. Defensa a defensa. Y es que cuando las de Antonio Pernas se hacen fuertes atrás, dominando el ritmo de los partidos desde la defensa, su seña de identidad más característica, parecen encontrar con mayor facilidad el camino del aro rival. Con todo, ambos equipos seguían midiendo sus fuerzas al inicio de un atropellado tercer periodo que mantenía la igualdad (32-34). Un certero triple de Laura Jornet (11 puntos), y otro de María Espín (11 puntos), abrieron la primera brecha en el marcador (35-43) cuando el insultante dominio en el rebote conectaba en el partido a Chelsey Lee y Danielle Parker, quienes (según la estadística oficial) capturaron 14 rebotes. Un esfuerzo, titánico, que otorgó a las nuestras un cómodo 35-46 al final del cuarto.
La actitud es un reflejo del liderazgo. La entrada de Irene Sanz, en su debut con la camiseta de CREF ¡HOLA!, y de Macarena Roldán, aportó un fundamental soplo de aire fresco que lograba mantener las buenas sensaciones del tercer periodo. Pero Campus Promete, aunque víctima de una palpable ansiedad, no había dicho su última palabra. Un estratosférico triple de Paula Estebas (42-48) levantaba al público de sus asientos y metía a su equipo de nuevo en el partido. Y es que las de Luís Birigay, de la mano de una agresiva defensa de las líneas de pase, se acercaron peligrosamente en el marcador (52-57) a falta de poco más de un minuto. Circunstancia, que les permitió creer hasta el final del partido en una victoria que finalmente se quedaron las nuestras, protagonistas de una nueva exhibición defensiva. Ilusión. Entrega. Carácter ganador. Dos partidos. Dos victorias.
Y esta última, con valor doble. Fuera de casa, lejos de Madrid, y ante uno de los equipos que a buen seguro disfrutarán de uno de los cuatro puestos que darán, dentro de unos meses, derecho a la Fase de Ascenso. El próximo sábado, nuestro primer equipo visita la cancha de Grupo EM Leganés, flamante campeón del Torneo de Liga Femenina 2 organizado por la FBM, que en la última jornada cedió en la cancha de Isofotón Alcobendas por 66-54. Será a las 19.00 en el Pabellón Europa, sito en la Avenida de Alemania 2, Leganés (Madrid). Esa noche, esa cancha será nuestro universo. Actuemos como Titanes.
@AceroPereda C.D. CREF |