2013/11/01 QUIEREN ESTRENARSE EN "EL PLANTÍO" |
 Duro partido para el Beroil Ciudad de Burgos este viernes frente al Spar UniGirona. Las burgalesas tratarán por todos los medios de amarrar la victoria en casa, mientras que el equipo gerundense, buscará sumar su segunda victoria de la temporada. Ambos equipos han marcado una línea paralela tras los tres primeros partidos disputados. Tanto Beroil Ciudad de Burgos como Spar UniGirona, salieron derrotados de sus dos primeros compromisos ligueros, y se apuntaron su primera victoria de la temporada la semana pasada frente a Bizkaia GDKO (48-52) y Gran Canaria 2014 (72-64) respectivamente. Chema Susilla será el encargado de dirigir al conjunto burgalés en la tarde del viernes. El preparador local no rehúsa hablar de una semana atípica en el seno del Club Baloncesto Ciudad de Burgos: "Es evidente que la semana ha sido anormal". Susilla entiende que los últimos acontecimientos solo pueden producir dos efectos en la plantilla: "En estas situaciones, o te vienes abajo o vas para arriba. Conociendo como conozco a este grupo, tengo confianza ciega en que el grupo va a unirse más que nunca y lo va a dar todo sobre la pista para lograr la victoria", declara.
Sobre el Spar UniGirona, el entrenador burgalés señala que su trayectoria tras las tres primeras jornadas no le despista a la hora de calificar al equipo catalán como la alternativa a Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis a pesar de su irregular comienzo: "No han tenido un buen inicio, pero también hay que tener en cuenta que sus jugadoras americanas llegaron tarde al equipo y aún necesitan adaptación". Comparando la plantilla de Girona con la del año pasado, Susilla cree que la temporada pasada eran más fuertes por dentro.
El míster local tiene clara la radiografía del equipo dirigido por Anna Caula: "Tienen muchas variantes tanto en ataque como en defensa. Es un equipo muy completo. Tienen jugadoras para adaptarse a diferentes tipos de juego según cada momento del partido", asevera. Las catalanas tienen en Noemí Jordana uno de sus pilares dentro de la cancha: "Jordana es la que dirige e impone el ritmo de juego. Tiene experiencia y sabe leer los partidos. Es como la extensión de la entrenadora en el parqué. Pero también hay otras jugadoras preparadas para asumir la responsabilidad como Lakishia Houston, Anna Carbó u Olga Chatzinikolau".
La clave para ganar estará en el ritmo de juego del partido: "Nosotros necesitamos imponer nuestro ritmo y estilo de juego al de Spar UniGirona. Mantener la intensidad durante los cuarenta minutos y creer en nuestras posibilidades. Ya lo hicimos la semana pasada en Galdakao y queremos repetirlo. Estamos trabajando bien y la victoria es la recompensa que buscamos", declara Chema Susilla.
Durante la semana, la plantilla burgalesa ha trabajado al completo a excepción de Patricia Argüello. Unas molestias en la rodilla, impidieron que la escolta entrenara las dos primeras sesiones de la semana. Sin embargo, su evolución ha sido favorable en las últimas 48 horas, y Argüello estará disponible para Chema Susilla.
C.B. CIUDAD DE BURGOS |