 El Tenerife Isla Única jugará su primer partido como local en la recién estrenada Liga Femenina 2 2013/14, dentro del Grupo B, el próximo sábado a las 19:00 horas, en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife y con entrada gratuita. Será ante el Instituto Fertilidad Air Europa, de Palma de Mallorca, en partido correspondiente a la 2ª jornada. El equipo afronta la primera jornada en casa tras una semana de entrenamiento que tiene como circunstancias destacadas que Vitalija Vasciunaite no ha podido entrenarse hasta la sesión vespertina del miércoles al sufrir molestias en un pie y que Ramón Cubeles dispondrá de toda la plantilla este viernes y realizará doble sesión preparatoria en el Palacio Municipal de Los Deportes de la capital tinerfeña.
El ‘coach' del representativo indica, en declaraciones a la web oficial del club, www.tenerifeislaunica.com, que "el trabajo de la semana está siendo amplio porque, además, tenemos la posibilidad este viernes de poder entrenar en doble sesión, ya que al ser día festivo nuestras jugadoras júniors que estudian pues no tienen clases a las que asistir y eso nos permitirá trabajar más el día antes de partido y es de agradecer y lo vamos a aprovechar. Estamos trabajando en mejorar nuestro nivel de competitividad y estamos centrando el trabajo en mejorar esos aspectos", comenta sobre el volumen de trabajo de una semana en la que "al principio el vestuario estaba un poco tocado por comenzar con derrota, pero conforme han ido pasando las horas y los días y con los entrenamientos hemos detectado dónde están los problemas y los hemos corregido y estamos sacando el máximo rendimiento posible de nuestros recursos", advierte.
Cubeles hace un llamamiento a la calma y a la confianza en el equipo, ya que por comenzar la temporada con derrota no hay que alarmarse, todo lo contrario. "Tenemos que tener paciencia con el equipo porque estamos construyendo futuro. No es lo mismo jugar con veteranas que con jugadoras que vienen demostrando desde atrás por qué están aquí y llegan a una categoría nacional en la que las cosas son bien distintas y hay que trabajar con ellas y darles tranquilidad y tiempo para que demuestren la razón por la que se apuesta por ellas. Tenemos mucha confianza en ellas y tenemos que reforzar su autoestima porque están en una fase inicial de su carrera y estamos dotándolas de armas para que afronten una competición tan exigente como esta", analiza.
El rival para el debut en casa esta temporada es el conjunto mallorquín del Instituto Fertilidad Air Europa. "Es un equipo muy parecido al de la semana pasada porque tienen una americana interior, Bruner, y una cuatro grande, Alzamora, pero sé que rendiremos mejor que la semana pasada porque ya nos hemos quitado de encima la losa del primer partido y de encontrarnos delante de ese tipo de jugadoras y a base de trabajo colectivo vamos a aminorar el daño que ellas buscarán hacer cerca del aro", opina sobre cómo encarar el encuentro.
El entrenador tinerfeño anima a la afición al baloncesto de Tenerife que acuda a presenciar este partido y toda la temporada en casa del Tenerife Isla Única porque "siempre digo que la cantera siempre tiene premio y algunas de estas jugadoras dentro de un tiempo van a ser jugadoras de élite y estarán en Liga Femenina, ojalá que sea aquí, pero si es lejos de aquí pues podremos decir que aquí las tuvimos y que aquí las disfrutamos y venir a verlas jugar es compartir con ellas su fase inicial de una carrera que será larga y eso es muy bonito y si la afición viene y nos apoya y ve a estas jugadoras seguro que no se arrepentirá", manifiesta, para añadir que "lo que está claro, al margen de esto, es que el objetivo es competir al máximo y buscar la victoria", concluye Ramón Cubeles.
TENERIFE ISLA ÚNICA |