2013/10/31 ESPERANDO A QUE ESTHER HERRERO CAMBIE DE OPINIÓN... |
Esther Herrero ha abandonado Burgos y a su equipo, el Beroil Ciudad de Burgos, por motivos personales. El técnico burgalés, José María Susilla, ha tomado las riendas del primer equipo de baloncesto femenino de la capital. Oficialmente la entrenadora canaria ha dejado su responsabilidad temporalmente y confía en que reconsidere su postura y la próxima semana regrese a Burgos. Oficiosamente parece muy improbable que Esther Herrero vuelva a Burgos.
Mientras la canaria ‘reconsidera' su decisión, Chema Susilla será el nuevo entrenador y dirigirá al Beroil mañana en el enfrentamiento con UniGirona en El Plantío, a partir de las 20.30 horas.
Situación delicada
Tiempos muy difíciles se están viviendo en el Beroil Ciudad de Burgos. La marcha de la base Laura Muñoz ha provocado una situación crítica. El acuerdo entre jugadora y club se fraguó sin el conocimiento de Esther Herrero y esto generó un gran malestar en la entrenadora. Esta marcha, que parece forzada pero que el club lo desmiente alegando que tenía ofertas de otras entidades -Laura Muñoz ha fichado por Ensino de Lugo de Liga Femenina-2-, ha sido el detonante del abandono de la canaria.
El lunes, horas después de conseguir la primera victoria de la campaña, expuso su deseo de abandonar el club. Estos días los entrenamientos los ha estado realizando en solitario Chema Susilla y la ausencia ha sido justificada alegando que estaba indispuesta. No ha aparecido en ningún momento por El Plantío y parece que tampoco se ha despedido de la plantilla ni las ha dado las oportunas explicaciones.
El presidente Javier Ruiz ha pasado dos días intentando convencer a Esther Herrero para que continuara en su cargo y por ello le ha concedido un tiempo para que medite su postura en Tenerife.
La situación es delicada y el Beroil Ciudad de Burgos está inmerso en una profunda crisis. A escasas dos jornadas para jugar un partido importante, el equipo burgalés está sin entrenadora y le sigue faltando una base y una pívot para completar la plantilla. Urge reconducir el equipo, aunque el mejor bálsamo es la victoria.
Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es |