Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/28 ARASKI NO PUDO ESTRENARSE CON VICTORIA
ImageImageC.R.E.F. ¡HOLA! (73) Vs ARASKI (53)
Dos parciales de 17-0, al inicio del primer y del tercer cuarto, entierran las opciones de un Araski que pagó su inexperiencia y su falta de constancia
Las chicas del Araski debutaban en liga en Madrid, contra el C.R.E.F. ¡Hola!, equipo con una rotación corta pero un quinteto muy potente. Los abultados resultados de la víspera, donde equipos como Gernika o Promete, rivales de la pretemporada de Araski, pasaron por encima de Tenerife y Leganés, dejaban a las claras que en Liga Femenina 2 hay equipos muy potentes, y que los errores y los bajones se penalizan.

El partido comenzaba con muchas imprecisiones por parte del Araski, y tras haber anotado los dos primeros puntos del partido, recibían un parcial de 17-0 (minuto 5) que ponía el encuentro cuesta arriba desde un principio. En esos primeros minutos, las jugadoras exteriores rivales hicieron mucho daño a base de penetrar y doblar, situación que aprovecharon Moreno y Jornet para anotar triples abiertos. Además de eso, realizaban transiciones con facilidad, dada la dificultad de Araski para parar el balón en el balance defensivo.

Poco a poco, las gasteiztarras fueron entrando en partido y remontando, apoyadas en el pundonor de Izaskun Gonzalez, y de las continuas rotaciones que realizó Madelén Urieta hasta encontrar un quinteto que funcionase. Al final del primer cuarto, el luminoso mostraba un 17-11 algo más esperanzador.

El segundo cuarto seguía con la misma tónica: Araski robó un par de balones tras una defensa presionante sorpresiva, que le permitía acercarse aún más en el marcador, hasta ponerse a un punto en el minuto 15 de partido. La jugadora Laura Pardo, que disputaba su primer y de momento último partido de la temporada con el equipo, ya que se va al extranjero con una beca, anotaba en dos acciones positivas, y el partido se mantenía en un pañuelo. Ahí aparecieron jugadoras del C.R.E.F. como Lee, Espín o Egusquiza, que hasta ese momento habían tenido menos protagonismo, para devolver la diferencia al 31-24 del descanso, 7 puntos de renta aún remontables en la segunda parte.

Tras el descanso, llegaron los peores minutos del Araski. Si el inicio de la segunda parte podía ser aprovechado para entrar definitivamente en partido, un nuevo parcial de 17-0 alejó la victoria en 4 poco más de cuatro minutos, en los que las chicas visitantes cayeron en un cúmulo de desaciertos y precipitaciones que no fue capaz de frenar un tempranero tiempo muerto de la entrenadora Madelén Urieta. Por las locales apareció Parker, la capitana Moreno se echó el equipo a la espalda, y finalmente se sumaron Egusquiza y Lee para poner la puntilla. La diferencia se estabilizó alrededor de los 20 puntos, llegando al final del tercer cuarto con un 57-33 que hacía muy difícil la victoria para las visitantes.

Iniciado el último cuarto, el cuerpo técnico del Araski decidió que si había alguna opción de ir a por el partido, éstas se reducían a volver loco el ritmo del encuentro, y buscar errores rivales y puntos rápidos. A base de defensas alternativas, las chicas de verde trataron de ser agresivas y de creer en la remontada, pero al arriesgar cometieron algunos errores y no pudieron frenar el flujo anotador rival, y bajar la diferencia de los 20 puntos. La imagen fue mejor, pero no sirvió para entrar en partido en un último arreón.

En definitiva, derrota severa en el primer partido, que debe servir para adaptarse a las exigencias de la categoría, y prepararse para el debut en casa en Mendizorroza ante su público, frente a un Estudiantes que inició la liga con una victoria ajustada ante Distrito Olímpico Plenilunio.


C.R.E.F. ¡HOLA!: Roldán, M. (9), Moreno, E. (13), Elorriaga, O. (0), Llorente, C. (2), Jornet, L. (11), Dominguez, P. (0), Egusquiza, C. (7), Espin, M. (9), Siafa, M.J. (0), Parker, D. (10), Lee, C. (12)

UPV/EHU ARASKI: Molinuevo, C. (9), Hislop, T. (13), Uriarte, A. (2), García-Sampedro (4), Castaño, E. (0), Gonzalez, I. (10), Conde, I. (7), Pardo, L. (6), Kassongo, A. (2), Chiemeka, K. (0)

PARCIALES:
17-11; 31-24; 57-33; 73-53



ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.