  Tal y como sucedió la semana pasada ante el otro equipo vasco, las chicas de Esther Herrero vivieron otro final de infarto aunque esta vez con desenlace feliz (48-52). En buena medida gracias a su buen trabajo anterior, que le permitió incluso en el arranque del tercer cuarto lograr una brecha de 13 puntos y estuvo punto de resultar definitivo. Sin embargo, la ansiedad por conseguir un primer triunfo jugaron una mala pasada y hasta el último minuto no se consiguió el premio. Un 2+1 de la griega Sotiriou más un último tiro libre hicieron posible la victoria del Beroil Ciudad de Burgos ante un rival directo en la pugna por la permanencia.
El inicio del partido fue frío, con una sucesión de errores por uno y otro equipo. Los nervios predominaban. Las locales vivían de los tempraneros triples de Ciappina, mientras que las burgalesas se empezaban a hacer fuertes en una de las facetas que le dio sus mayores rendimientos: el rebote ofensivo.
El marcador mantenía en todo momento la igualdad, sucediéndose incluso varios empates, con la griega Sotiriou encabezando las operaciones de un Beroil irregular en su juego, algo que parecía imitar el Bizkaia Galdakao. Así, sin un ritmo continuado por ninguno de los dos conjuntos, se llegó a los últimos instantes del primer cuarto. Momento en el que las chicas de Esther Herrero alcanzaron un primer parcial interesante. La entrada de Belén Arrojo hizo posible un 0-8 que albergaba esperanzas de incluso abrir brecha antes del descanso (16-20). Las visitantes vivían sus mejores minutos, con la aportación importante de Argüello.
Enfrente, solo la portuguesa Carla Freitas desde la línea de tres mantenía a flote a un conjunto vasco incapaz de encontrar fáciles canastas debajo del aro. Aunque los puntos llegaban con cuentagotas para ambos contendientes, el dominio de Beroil bajo tableros, con múltiples rebotes en uno y otro aro, les daba algo más de tranquilidad. Un triple de Bahi dio una máxima de seis puntos, con la que al final se llegó al descanso (23-29).
Tras el paso por los vestuarios, la renta visitante aumentó hasta el 23-36 con una defensa espectacular que rayaba al máximo rendimiento. No fue hasta el último cuarto cuando el conjunto vizcaíno empezó a acercarse con mucho peligro en el luminoso.
El final resultó un cara o cruz porque a 36 segundos para el final el marcador reflejaba un empate a 47. Ahí apareció la figura de Sotiriou que cogió la responsabilidad, entrando a canasta consiguió un 2+1 que resultó casi definitivo debido a los errores posteriores
Bizkaia Gdko 48: Ramasto (3), Ciappina (9), Ibekwe (10), Roundtree (0), Wilson (8), -cinco inicial- Molina (3), Aguirregoikoa (0), Freitas (6), Liñeira (9).
Beroil Ciudad de Burgos 52: Chumillas (0), Argüello (2), Sotiriou (12), Bahi (11), Elonu (7) -cinco inicial- Arrojo (6), Calvelo (2), Vilaró (12), Alicia Elvira (0).
Parciales: 13-12 (primer cuarto); 10-17 (descanso, 23-29); 13-13 (tercer cuarto, 36-42); 12-10 (final, 48-52).
ÁREA 11 |