Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/26 ARASKI DEBUTA EN LIGA FEMENINA 2
ImageEl domingo a las 17:30 en tierras madrileñas será el debut de Araski en LF2 Araski ya está con la cuenta atrás para su debut. Después de mes y medio de pretemporada y duros entrenamiento la hora del debut ya ha llegado. Araski, se medirá al C.R.E.F ¡Hola! de Madrid.

Historia del club:

CREF ¡HOLA! comienza en los años 60 de la mano de Ita Poza, una de las pioneras y principales referentes del baloncesto femenino en Madrid. Nació como CREFF (Colegios Reunidos de Educación Física Femenina) y logró innumerables éxitos en la década de los 60.
Entre 1960 y 1971 se consiguieron innumerables títulos (nueve títulos de liga femenina -aunque la FEB solo reconoce oficialmente siete, desde la temporada 1963/64- y dos subcampeonatos, cuatro Copas y nueve participaciones en la Copa de Europa) -
En 1980, el C.R.E.F.F  se disuelve, pero las jugadoras siguen compitiendo ya que las más jóvenes se marchan al Club de Vacaciones que posteriormente se fusionaría con el Real Canoe y el resto se marcharían al Iberia, entre ellas su presidenta Teresa Pérez Villota.
En 1996 la etapa en el colegio Jesús-María terminó y nació el actual Club C.R.E.F ¡HOLA!, recuperando el viejo espíritu del CREFF que llegó a monopolizar el baloncesto madrileño.
En los últimos años el club ha llegado a ser una de las principales canteras del baloncesto femenino madrileño logrando por ejemplo el Campeonato de Madrid Junior en la temporada 2009-10.

Actualmente:
    Esta temporada 2013-2014 el C.R.E.F ¡Hola! se ha reforzado muy bien, además, tiene uno de los mejores cincos iniciales del grupo B, donde está situado Araski. Once jugadoras son las componentes del C.R.E.F, algunas de ellas nuevas en el club y otras ya teniendo como segundo o más en el club. Esta combinación, hace que sea un equipo difícil de vencer.
Las chicas de Madelén Urieta saben que será un partido difícil. Estibaliz Castaño, una de las veteranas del equipo nos lo confirma: "Estamos nerviosas por el inicio de la temporada, pero sabemos que tenemos nuestras opciones jugando bien, y vamos a ir a dar lo mejor de nosotras". También, nos habla de la sensación del vestuario frente al debut: "Estamos entrenando bien y no hablamos mucho del debut, solo trabajamos y entrenamos duro para poder hacer buenos partidos".

Madelén por su parte nos analiza el rival: "Son un equipo muy equilibrado en la línea exterior como en la interior". También nos habla de sus jugadoras referentes: "En la línea exterior Laura Jornet es la referencia y en el juego interior las dos americanas son la referencia del equipo". Urieta, por último nos habla de Araski y de las sensaciones: "Hemos entrenado bien y sabemos que será un partido difícil por el debut y por ser nuestra primera salida, pero tenemos muchas ganas y sabemos qué tenemos que hacer y cómo hacerlo para competir en cada partido".

Plantilla C.R.E.F ¡Hola!:
4. Macarena Roldán (1,78; Escolta)
5. Esther Moreno (1,75; Base)
6. Olaia Elorriaga (1,79; Pívot)
7. Carolina Llorente (1,67; Base)
8. Laura Jornet (1,83; Alero)
10. Paula Domínguez (1,73; Base)
11. Carlota Eguzquiza (1,82; Ala-pívot)
12. María Espín (1,79; Escolta)
14. María José Siafa (1,80; Alero)
21. Danielle Erika Parker (1,87; Ala-pívot)
52. Chelsey Odessa Lee (1,90; Pívot)
ENTRENADOR: Antonio Pernas
Entrenador ayudante: Marcos Foronda

<b>Pabellón de juego:</b> CANAL DE ISABEL II
Dirección del Pabellón: AVDA. FILIPINAS, 54 28003 Madrid (Madrid)

JORNADA 1 - 26/27 DE OCTUBRE
GRUPO EM LEGANES - CAMPUS PROMETE
C.R.E.F. ¡HOLA! - UPV/EHU ARABA ARASKI
ESTUDIANTES - DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO
SEGLE XXI - BARÇA CBS
GERNIKA BIZKAIA - TENERIFE ISLA UNICA
INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - ISOFOTON ALCOBENDAS


ARASKI AES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.