 El Tenerife Isla Única comienza su competición en el Grupo B de Liga Femenina 2 este sábado 26, a las 19:00 horas (hora canaria) visitando la cancha del Gernika Bizkaia. En el conjunto vasco, entrenado por Mario López, destacan la dirección de juego de Izaskun García y la fortaleza interior de Brittany Miller y Patricia Valiente, pero Ramón Cubeles, entrenador del Tenerife Isla Única, se muestra "confiado en que vamos a competir y hacer bien las cosas porque llegamos muy bien física, táctica y técnicamente al inicio liguero
El máximo responsable del banquillo del representativo del baloncesto femenino de Tenerife considera que la pretemporada realizada por el equipo "ha estado bien a nivel de volumen de trabajo e intensidad, aunque hemos tenido el problema de la falta de partidos amistosos, pero, en ese sentido, pagamos la insularidad. Llegamos bien a nivel físico y técnico y tácticamente", indica.
Cubeles, ha sido el elegido por el club para dirigir a su primera plantilla esta próxima temporada y cree que su adaptación a la entidad "es buena, ya que todos tenemos que adaptarnos unos a otros porque cada sitio tiene sus características y a nivel personal estoy integrándome en la idea del club y noto que el club es respetuoso con las ideas que traigo. El proceso de adaptación mutua es muy bueno", señala, para añadir que "sólo falta que eso se traduzca en resultados y en que el proceso de la mejoría de las jugadoras jóvenes sea muy bueno", desea.
Cubeles llega a un club de formación en el que "hay una idea muy clara con respecto a dar oportunidades a gente joven, que es algo muy positivo", pero "esa progresión necesita un proceso de adaptación, ya que no es fácil saltar desde una categoría cadete a un equipo de categoría nacional y aquí tenemos algún caso como ese, pero en este club esos cambios de categorías se trabajan bien", matiza. "Esta es una gran oportunidad para jugadoras jóvenes que llega gracias a la filosofía del club porque aquí preferimos una jugadora joven que tenga un nivel de progresión alto a tener a alguna jugadora veterana que, en teoría, te puede dar un mayor rendimiento inmediato", analiza. "Lo que espero es que las jugadoras jóvenes sean capaces de leer bien esa situación y le saquen provecho a través de su esfuerzo y de su concentración; porque a veces no es tanto un problema de técnica como de capacidad de estar concentrados todo el tiempo, porque la diferencia está en que en categorías de formación no compites al máximo nivel y tampoco lo haces cada fin de semana y una categoría nacional como esta sí que tienes que estar al máximo nivel en cada entrenamiento, cada semana y cada partido", detalla con esperanza hacia la progresión de las canteranas del Tenerife Isla Única.
El ‘coach' tinerfeño tiene claro que "quiero salir cada día contento del pabellón del esfuerzo que hacemos, tanto los días de partido como en los entrenamientos", sabedor del trabajo diario que realiza la primera plantilla.
La competición liguera 13/14 comienza este sábado 26 con la visita del equipo tinerfeño al Gernika. "Ellas son fuertes porque ya tenían jugadores importantes la temporada pasada y han fichado a Miller y a Valiente, reforzando su juego interior, y tienen a alguien importante como Izaskun, su base", avanza, "pero llegamos bien al partido y vamos a competir y creo que lo vamos a hacer a un muy buen nivel. Estoy seguro que por trabajo, ilusión y esfuerzo de las jugadoras no va a quedar", manifiesta con convencimiento del potencial de su equipo. "No me preocupa el hecho de que ellas sean más altas y tengan mayor capacidad en el rebote, sólo me preocupa que juguemos bien y que perdamos pocos balones. Nuestras jugadoras interiores, aunque muy jóvenes, tienen gran claridad de ideas y son muy capaces de hacer bien lo que tienen que hacer y darnos el nivel competitivo que venimos trabajando y que buscamos. Estoy confiado en que vamos a hacerlo bien", pronostica sobre el partido.
TENERIFE ISLA ÚNICA |