Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/21 VICTORIA DE RAZA ANTE BIZKAIA GDKO
ImageImageYa tiene en su poder el Gran Canaria 2014 la segunda victoria (86-79) de la temporada ante un bravo Bizkaia GDKO que dio guerra desde el inicio del choque. Las amarillas empezaron con Díaz, Chambers, Cáceres, Ndour y Davis. Mientras que las vascas formaron con Molina, Ciappina, Roundtree, Wilson y Liñeira .

Fuerte el inicio en la zona del Ibaizabal lo que hicieron que el parcial inicial fuera de 0-5 y que solo se pudo romper con un 2+1 de Astou Ndour. La fortaleza de Wilson en la zona provocaba el tiempo muerto de las amarillas con un 3-12 en el electrónico. 5 puntos de Brittney Chambers  cambiaron la dinámica amarilla que se solidificó con las entradas de Mbulito y Tineo. No obstante las vascas intentaban seguir ampliando distancias basadas en una intensa defensa a toda la pista y el tiro exterior.  Al final de los primeros diez minutos 20-24.

Al inicio del segundo cuarto, Bizkaia GDKO seguía apoyándose en Wilson como referencia. López apostó por formar con Díaz como base y Mbulito como escolta lo que le valió para acercarse timidamente en el electrónico. La apuesta por la zona defensiva todavía le dio más resultado al Gran Canaria que logró provocar el tiempo muerto (5:03) con el 28-32 en el electrónico. La rapidez de Iris Junio y el acierto anotador de Chambers lograron poner a las amarillas por encima (33-32) por primera vez en el partido. Ciappina en el exterior mantenía una ligera diferencia que al descanso se disolvió después de una antideportiva sobre Yurena Díaz que mandaba el partido al vestuario con 45-44.

La segunda mitad empezó con mismos síntomas que los primeros compases. Eso si, las amarillas imprimieron un alto ritmo defensivo. De nuevo Chambers, con el acompañamiento de Díaz volvieron a empatar el partido (51-51). El tiempo muerto solicitado por Ibaizabal aclaró las ideas y seguía sin poder marcharse ninguno de los dos equipos. Los 22 puntos de Chambers hasta el momento lideraban la racha amarilla que apoyada por el entregado público llevaron al final del tercer cuarto el electrónico el 66-60.

La máxima diferencia amarilla (68-60) inició los últimos diez minutos. Las de Sainz-Trapaga fuertes en la pintura, volvieron a presionar a toda la pista y consiguieron remontar con un parcial 0-8 que les volvió a meter en el partido deparando unos últimos minutos muy emocionantes.  La ventaja no se separaba de los 10 puntos y aunque Ibekwe armó el brazó no era definitorio para Ibaizabal. Una triple a falta de 2:15 de Cecilia Liñeira (80-75) le dio vida a las vascas pero las amarillas impusieron su clase en los ultimos minutos y se llevaron una trabajada victoria por 86-79.


MVP: Brittany Chambers. La americana destapó el tarro de las esencias. Con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias ha confirmado la alternativa que ya inició en la primera jornada. 35 de valoración para una jugadora de raza.


 

GRAN CANARIA 2014 86-79 BIZKAIA GDKO (20-24) (25-20) (21-16) (20-19)


GRAN CANARIA 2014 86: Díaz (15) Chambers (29) Cáceres () Ndour (21) Davis (10) ;Cabrera () Junio Mbulito (8) Santana () Mongomo ()  Cisse ()   Tineo (3)


BIZKAIA GDKO 79:Zabalo () Ciappina (19) Molina (8) Agirregoikoa (6) Ramasco () Freitas () Liñeira (9) Roundtree (8) Ibekwe (13) Wilson (16)

C.B. ISLAS CANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.