Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/19 LASTRADAS POR UN PÉSIMO INICIO
ImageEl Beroil Ciudad de Burgos encaja su segunda derrota consecutiva, la primera ante un rival directo. En la primera final por la permanencia, como calificaba el duelo Esther Herrero, el lastre de una pésima primera parte fue determinante. La plantilla castellana ofreció una imagen deplorable en los dos primeros cuartos, que se transformó radicalmente en esperanzadora y mucho más luchadora tras el descanso.

Es muy difícil jugar con tanto desacierto en ataque y con tantos fallos. Estos errores generaron dudas y el juego desapareció por completo. Corrían detrás del balón sin orden ni acierto, lo que era aprovechado por las vascas para encarrilar la victoria. Perfectamente comandadas por la base Arantxa Novo, ofrecieron una imagen mucho más solvente que la del anfitrión.

Reaparece chumillas

Con doce puntos de diferencia (18-30) se cerró la primera parte y no fue mayor la desventaja porque en defensa no estuvieron tan descentradas. No se esperaba nada bueno en la segunda mitad, pero los malos presagios se rompieron con un cambio claro de juego.
Berta Chumillas dirigió el ataque y Belén Arrojo se encargó en defender a Novo. El acierto fue pleno. La base resurgió de la mediocridad del equipo y recuperó la garra a la que tiene acostumbrada a la afición castellana. Con tres triples fue la principal artífice del cambio de imagen y de juego de las jugadoras de Esther Herrero. La afición salió de su abulia para empezar a animar y a confiar en la remontada.
En el tercer cuarto se acortaron diferencias y en el último el Beroil Ciudad de Burgos llegó a tener el balón para ganar el partido. En solo 13 minutos , las jugadoras de Esther Herrero realizaron un parcial de 24-13, colocándose a solo un punto en el marcador (24-13). La tranquilidad y confianza con la que jugaban las vascas desapareció. Ya no anotaban con tanta facilidad, aunque seguían dominando con claridad el rebote.
Una canasta de Katerina Sotiriou propició el cambio en el marcador (44-43). Quedaban 5 minutos para finalizar el partido y la entrenadora del Gipuzkoa UPV tuvo que solicitar un tiempo muerto. Sacó a las dos bases, Novo yLeyre. El juego no mejoró pero sí empeoró el del Beroil con el descanso de Berta Chumillas. Encajó un parcial de 0-5 (44-48), complicando nuevamente las opciones de victoria. Todo lo ganado hasta entonces desapareció y Esther Herrero tuvo que acortar su descanso. Los triples de Katerina Sotiriou y Patricia Argüello no fueron suficientes para conseguir una victoria en un partido donde el Beroil acabó pagando su pésimo inicio.

Beroil   54:Berta Chumillas (13), Patricia Argüello (3),, Katerina Sotiriu (9), Adaora Elonu (11), Giorgina Bahí (23), -equipo inicial-  Laura Muñoz  (0),, Belén Arrojo (7), Andrea Vilaró (3), Claudia Calvelo (4).

Gipuzkoa  56: Arantxa Novo (18), Iulene Olabarria (5), Laura Arroyo (7), Miriam Foraste (10), Oumoul Sarr (11), -equipo inicial- Leyre Díaz (1) Onintza Aduriz (2), Amaia Segues (2).


Marcador: 9-18 (primer cuarto)9-12 (descanso, 18-30)19-13 (tercer cuarto, 37-43)17-13 (final, 54-56)incidenciasPartido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina, disputado en El Plantío.


Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.