Ser líderes en la primera jornada puede tener mucho de anecdótico, pero enfundarse el metafórico ‘maillot amarillo' en la primera etapa siempre tiene mucho de espaldarazo para confirmar que el trabajo que se está realizando parece ir por el camino correcto. El equipo ha respondido con sobresaliente al primer test de carácter.
La Supercopa había dejado un regusto agridulce. Rivas Ecópolis cayó en los últimos instantes ante Perfumerías Avenida en un partido en el que el equipo de José Ignacio demostró estar a un buen nivel, yendo más minutos por delante en el marcador que el rival y compitiendo hasta el final. Se esfumó la posibilidad de arrancar el año con un título, pero se vio a un equipo con una idea de juego ya asimilada. Aquel desenlace planteó un nuevo reto, ¿cómo respondería el equipo en su siguiente partido?
La respuesta fue positiva, victoria y liderato en Zamora. Nuevas lecturas, el equipo comprendió que debe dar el máximo para sacar los partidos adelante tras una primera mitad con algunas dudas. Tras el paso por vestuarios las ripenses firmaron una segunda parte fabulosa, yéndose hasta los 50 puntos en veinte minutos. Fue el mejor espaldarazo posible para certificar que se está en el camino correcto.
Gracias a ese esfuerzo se ha conseguido el primer pequeño éxito de la temporada. El próximo sábado 19 Rivas Ecópolis se estrena como local en competición oficial este año, y el público del Cerro del Telégrafo podrá ver jugar al líder. Los resultados de la primera jornada han sazonado aún más este primer partido, puesto que Pajariel Bembibre, el primer rival en casa, llega como tercer clasificado. El conjunto leonés presenta un equipo muy mejorado este año y su motivación por hacerlo bien en la cancha de Rivas será máxima. La competición ha empezado bonita y ‘regalando' una lección a todos los equipos: que un conjunto llamado a estar arriba como Spar Uni Girona cayera en el estreno y en su cancha ante Toyota Conquero, otro de los equipos que más ha mejorado este curso, es un toque de atención a todos: no hay espacio para la relajación
Un estreno muy castellano Más allá de las jugadoras, uno de los grandes fichajes para esta temporada de la temporada en Rivas Ecópolis fue el del entrenador, José Ignacio Hernández. Su llegada amplió la tradición del banquillo ripense por seguir siendo hogar de los mejores técnicos del baloncesto español. Pues los primeros pasos del ‘Coach' Hernández tienen también su carga de anécdotas geográficas. Salmantino como es, su primer encuentro oficial dirigiendo a Rivas fue en Wurzburg, donde fue recibido con una mezcla de merecidos aplausos por los recuerdos que dejó allí, y entendibles pitos por verle dirigiendo al que viene siendo el gran rival de Avenida de un tiempo a esta parte.
El primer viaje liguero fue a la vecina Zamora, y en el siguiente encuentro llega a Rivas el Pajariel Bembibre: otro equipo castellano-leonés. Será la primera vez en su carrera que José Ignacio Hernández se enfrente a este equipo en Liga Femenina. Y como el calendario es así de caprichoso, cada vez está más cercano el estreno en Euroliga: viaje a Cracovia. Efectivamente, el lugar donde Hernández estuvo entrenando con éxito entre 2009 y 2013.
Rafa Gallego RIVAS ECÓPOLIS |