Se enfrentaba a su primer gran reto, y lo superaron con creces. Nuestro LF2 se hizo con el VI Memorial Antonio de la Serna después de vencer el pasado sábado en semifinales a un valiente y entregado Estudiantes que compitió hasta el último minuto de la prórroga, y el domingo en la gran final a un muy reforzado Isofoton Alcobendas que se vio superado de principio a fin por el, esta vez sí, voraz apetito competitivo de las de Antonio Pernas.
Con una madurez impropia de un bloque que disfruta de tantas caras nuevas, nuestro primer equipo venció no sin apuros y después de una prórroga a Estudiantes por 72-77 en un encuentro en el que, a diferencia de la primera semifinal, destacó una inmensa igualdad. Días después del amistoso que disputaran a puerta cerrada, nuestro primer equipo volvía a verse las caras con las de Adolfo González. Eso sí, esta vez con un título en juego. Atrás quedaba aquel 52-63 para muchos marcado por las ausencias colegiales. Era turno de competir. Y compitiendo empezaron las nuestras, haciendo gala de un notable acierto exterior que colocó las primeras diferencias en el marcador a nuestro favor. De vertiginosas y descaradas transiciones llegaban los primeros puntos estudiantiles, que apenas nos permitieron despegarnos en el marcador (17-23). El dominio parecía de las de Antonio Pernas. El ritmo, de Estudiantes. Y así se llegó al descanso con un 32-40 que reflejaba una muy tímida diferencia entre dos baloncestos, dos sensaciones, tan diferentes.
Una tímida reacción tras el paso por el vestuario acercó a las colegiales, quienes enrarecieron el partido endureciendo su defensa hasta conseguir situarse tan sólo 6 puntos por debajo en el marcador (44-50), con todo por decidir en un emocionante último periodo. Las alternativas defensivas de Adolfo González parecían atragantársele a las nuestras, que por momentos perdieron el control de un partido que acabó por decidirse en la prórroga (63-63) tras un emocionante tramo final plagado de imprecisiones. Con el agua al cuello pero habiendo salido airosas del primer remojo, las de Antonio Pernas hicieron valer su experiencia para resolver de forma muy inteligente un partido que minutos antes se había puesto muy cuesta arriba merced al derroche de un entregado Estudiantes al que, si mantiene semejante nivel de decisión, de desparpajo, nadie debería descartar para la temporada que está apunto de comenzar. Al final, 72-77.
Horas más tarde, sin aparente solución de continuidad, nuestro primer equipo disputó la final del VI Memorial Antonio de la Serna ante el anfitrión, Isofoton Alcobendas, que en la primera semifinal se deshizo de Distrito Olímpico Plenilunio por un contundente 55-37 que no hizo justicia al ingente esfuerzo de las de San Blas. Sin tiempo para lamentar el que hicieran horas antes para frenar el inagotable empuje de Estudiantes, las de Antonio Pernas se pusieron pronto a los mandos de un partido que esta vez sí dominaron de principio a fin. Sin fisuras. Y sin prisa, pero sin pausa, se pasó del 13-20 del primer periodo al 29-38 con el que se llegó al descanso. Las diferentes alternativas defensivas planteadas por José Cerrato tampoco pudieron contrarrestar ese puñado de buenos minutos que las nuestras habían reservado para una cita como ésta, con el título cada vez más cerca. Tras un igualado aunque nada fecundo tercer cuarto (38-47), el partido se rompió a nuestro favor cuando apenas restaban unos minutos. Tan sólo el coraje de las locales consiguió maquillar un resultado (52-64) que nos hacía campeonas del VI Memorial Antonio de la Serna. Laura Jornet, ex jugadora precisamente de Isofoton Alcobendas, fue nombrada MVP del torneo tras cuajar un fin de semana muy completo en diferentes apartados estadísticos.
Después de una interminable pretemporada, apenas restan dos semanas para el debut en competición oficial de nuestro primer equipo (domingo 27 a las 17.30, Canal), que antes habrá de disputar el Torneo de Liga Femenina 2 que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid, cuya ronda previa nos enfrentará mañana miércoles a Distrito Olímpico Plenilunio. Será a las 20.30 en el Pabellón Europa de Leganés (Avenida de Alemania 2) y el vencedor se enfrentará (de nuevo) a Isofoton Alcobendas, por un puesto en una final a la que también optarán Estudiantes y el anfitrión del torneo, Grupo EM Leganés.
@AceroPereda |