2013/10/15 EL CELTA SELMARK EVALÚA SU CONTRAGOLPE |
 El Celta Selmark viaja esta tarde a Vilagarcía, en donde se medirá a partir de las 21.00 horas en el pabellón de Fontecarmoa al Portomar Cortegada. Será el último encuentro de las viguesas antes de afrontar las semifinales de la Copa Galicia, que disputarán el viernes en Ferrol. En un principio el encuentro ante el conjunto arousano estaba programado para mañana miércoles, pero la clasificación de las viguesas para la "Final Four" de Ferrol ha obligado a cambiar el partido para que los dos partidos no estuvieran muy juntos y la plantilla pueda disfrutar de algo más de descanso.
El Portomar será uno de los rivales con los que se encuentre el conjunto vigués en el campeonato liguero. El equipo del vigués Rubén Domínguez no ha conseguido la clasificación para la fase final, después de una victoria y una derrota. En la primera jornada derrotó al Durán Maquinaria Ensino por 68-62, mientras que en la segunda cayó de forma estrepitosa ante el Universitario de Ferrol por 88-41. Días después recuperó la estima tras enfrentarse al Instituto Fertilidad Air Europa de Liga Femenina. A pesar de la derrota (57-68), las sensaciones fueron buenas.
Una buena imagen que también ofreció el Celta Selmark en el partido de Copa Galicia disputado el sábado en Bouzas. El choque ante las pontevedresas dejó entrever un conjunto vigués que mantiene la misma filosofía de la temporada pasada. Un equipo fuerte y aguerrido en defensa cuyas jugadoras, en cuanto tienen la oportunidad, corren como posesas a la contra.
En la temporada pasada la faceta ofensiva era una de las que más carencias presentaba. Haber mantenido el bloque le permite al equipo dar un paso adelante en esta vertiente del juego y mostrar mayor efectividad. Colinas afirma que es un equipo que "trabaja mucho y tiene morro", y ya se sabe que en la juventud eso es algo bueno y positivo.
Lo que sí se dejó ver el sábado en Bouzas es la adaptación de Nogaye Lo al equipo. Colinas tiene claro que no puede exponer a la mallorquina de golpe. El técnico quiere introducirla en el equipo poco a poco, ya que es consciente de que con su juventud y su envergadura todo resulta más complicado.
En lo que se refiere a la fase final de la Copa Galicia, el conjunto vigués disputará el viernes la primera semifinal. Será a las 18.30 horas en el pabellón de Esteiro en Ferrol. El Celta Selmark se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino, segundo clasificado del grupo Norte.
Para los aficionados vigueses que no puedan viajar a Ferrol, el organizador del torneo, el Universitario, ofrecerá todos los partidos a través de su canal de internet, por lo que los seguidores tendrán que acceder a su web en la dirección www.uniferrol.com
Raúl Rodríguez farodevigo.es |