2013/10/14 FALLO EN EL ESTRENO EN FONTAJAU |
  Sorpresa negativa en Fontajau . Mientras el entorno de Liga Femenina se dedicaba a colocar el Uni Girona como el único gran candidato a plantar cara a los dos grandes , incluso algunos como Andreu Bou ( técnico del Cadí ) lo situaban al mismo nivel del Rivas , el Conquero llegó ayer en Fontajau para enterrar la euforia generada por el título de la Liga Catalana y las expectativas en torno a la nueva incorporación de Charde Houston ( 58-61 ) " Tenemos que ser más nada realistas . No somos el tercer tan diferentes del resto de equipo de la liga a partir del tercero" , dijo Anna Caula que , después del partido , admitió que "Estamos muy bien acostumbrados y perder nos viene de muy nuevo y no gusta " .
A Liga Femenina todo el mundo es profesional y , si te distraes , muchos equipos te pueden clavar un parcial de 0-14 y ponerse diecinueve puntos encima en el marcador como le ocurrió ayer en el Uni en el segundo cuarto ( 10 - 29 ) . El guión había sido muy sencillo . Las andaluzas , poco talentosas pero con mucho físico , comenzaron el partido entrando muchos balones interiores en Lima y Bogoje . El Uni supo ajustar - a pesar de ser penalizado con muchas faltas de Dowe , Freixanet y Houston - , pero luego el Conquero encadenó cuatro aciertos desde la línea de tres puntos para poner estos diecinueve puntos de diferencia en el marcador .
Al descanso ya sólo perdía por cinco puntos (30-35 ) con Noemí Jordana añadiéndose a Houston en la producción ofensiva . Defendiendo mejor el Uni iba acercando , pero demasiado desacertado en el tiro exterior (al final 3/21 en triples ) , nunca pudo terminar de igualar el partido. Cuando se acercaba mucho , como en un 36-38 tras una canasta de Smith , el Conquero volvía a marchar . A falta de menos de tres minutos para el final , Caula volvía a poner Houston en la pista con cuatro faltas buscando el momento de terminar de dar la vuelta al partido . El Uni se puso a sólo tres puntos 48-51 , pero un triple de Lucia Pablos al final de una larga posesión bien defendida por el Uni terminó siendo el golpe de gracia. El Conquero volvía a marchar por seis puntos y los intentos finales de remontar llevando el Conquero a la línea de tiros libres no dieron ningún resultado
diaridegirona.cat http://translate.google.es
|