Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/14 IRIS JUNIO, EL TALENTO MÁS PRECOZ DE LA HISTORIA

http://www.youtube.com/watch?v=5uN8MRa-3AU

Iris Junio acaba de romper la barrera de la historia. La jugadora del Gran Canaria se ha convertido en la jugadora española más joven en debutar en la Liga Femenina al hacerlo con 14 años y seis meses. Dejó atrás el récord de precocidad de Ricky Rubio.




El futuro en el baloncesto femenino español es de Iris Junio, pero también el presente. La escolta del Gran Canaria hizo historia ayer en la Liga. La niña canaria debutó con 14 años, 6 meses y 17 días en el partido que ganó su equipo al Guipuzkoa (63-72).

Como viene siendo habitual desde que empezó en el baloncesto, Iris batió todos los registros de precocidad. Dejó atrás el récord de Ricky Rubio en ACB, que se había estrenado en la élite con el Joventut con 14 años y 11 meses, y el de Julia Melina en la Liga Femenina, que había debutado en 2005 con 14 años y 10 meses.

Este verano ya había formado parte de la selección sub 16 que ganó el Europeo en Bulgaria. Su presencia en aquel campeonato fue testimonial, pero le sirvió para coger el aire al equipo nacional, su destino natural. Iris, 180 centímetros, se asomó al gran público el pasado mes de junio, en el campeonato de España cadete que se celebró en Guadalajara. Era infantil. Dominó el torneo con una autoridad que no se recordaba. Fue la MVP, la máxima anotadora y la máxima asistente.

Sus promedios asombraron: 32 puntos, 8,9 rebotes, 8,3 asistencias, 9,9 faltas recibidas, 3,6 recuperaciones y 41,3 de valoración. En la final, hizo un cuádruple doble, un prodigio estadístico: 36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, 11 faltas recibidas y 48 de valoración.

En el partido de su debut, acabó con 10 puntos y cinco asistencias. Su compañera, la internacional Ndour, acabó con 22 puntos y 19 rebotes.

rtve.es

Jesús Sánchez
marca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.