Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/13 NOEMÍ JORDANA: "NO ESTAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS SERÍA DECEPCIONANTE"
Más de 450 partidos en la liga y catorce temporadas dan peso a la palabra de Noemí Jordana ( Manlleu , 1980 ) . Y en una plantilla joven como la que este año tiene el Spar , su voz multiplica su valor .





¿Cuál debe ser el punto de partida del equipo ?
Ha habido una reducción presupuestaria importante , ha venido una jugadora como Houston , que todo el mundo conoce , pero también dos jugadoras con rol importante directamente de la universidad , y hasta que no hayamos trabajado bien con todo el equipo no podemos saber qué podemos esperar y donde podemos estar . Es complicado plantearse cosas ahora .

Habla de Houston . Sólo con un partido se ha visto que es la jugadora con más talento que ha tenido nunca el club.
Se vio contra el Cadí y lo hemos visto en los pocos entrenamientos , sí : ​​es una jugadora con una calidad que no hemos tenido los otros años . Pero tenemos que ver , todas juntas , donde llegamos .

¿Como ve el nivel de Smith y Dowe , las dos universitarias ?
Dowe es aquí desde el primer día y , poco a poco , va entendiendo la idea que tenemos de trabajo y de equipo . Aunque es tímida en ataque , pero ha entendido que aquí todas las jugadoras son iguales . Smith apenas ha llegado y todavía no sabe dónde está, podríamos decir . Pero el jueves dio cuenta de que en esta liga , aunque no conozcas la rival , todo el mundo sabe botar, tirar y picar. Y sabe que tiene trabajo .

Y de Chatzinikolaou , ¿que debe esperar el aficionado ?

Su caso es diferente. Es más grande , ya ha jugado en la liga y sabe de qué va la historia . Es una jugadora que no necesita tirar para sentirse importante . Hace lo que se llama el trabajo sucio y enseguida te entiendes y sabes qué tienes que esperar .

El juego de esta temporada debe ser más abierto que en los últimos dos años  ¿El equipo correrá más ?
Se vio contra el Cadí , todos en general después de los bloqueos se abre hacia fuera. Es muy temprano , pero sí que da la sensación de que este año habrá mucho más espacio bajo el aro , y que por la altura y el físico jugaremos mucho más por fuera .

Al inicio de su decimoquinta temporada , ¿donde encuentra la motivación ?
Mi motivación es una : el baloncesto me gusta y disfruto jugando . Ahora, es cierto que las pretemporadas se me hacen un poco pesadas , sobre todo cuando hace tiempo que estoy en el mismo equipo . Tengo buena memoria y tengo muy interiorizadas las normas, los sistemas , etc . Y cuando comienzo la pretemporada , las explicaciones y el hecho de empezar de cero con el discurso táctico me hace muy pesado . Pero las jugadoras nuevas hacen un nuevo equipo y eso siempre te da nuevas energías .

¿Desde el punto de vista personal , se pone retos técnicos ?

Por la posición que ocupo , desde el inicio y hasta que no nos conocemos todas y veo que funcionamos como grupo , sólo pienso en las compañeras . A veces esto hace que Ana [ Caula ] se queje de que no miro el aro en las primeras jornadas . Pero no puedo evitarlo. Pero, por ejemplo , este año tengo muy claro que soy la única base y que subir la pelota y botar , que es algo que no me ha gustado nunca demasiado , es cosa mía . Lo tendré que trabajar más y lo tengo muy presente . Más que tirar , este año me toca botar y hacerlo bien .

¿El Avenida y Rivas no están tan lejos como en otras temporadas ?
Sus plantillas no son como los otros años , pero nuestra tampoco. Quizás el Rivas en cuanto a nombres no hace tanto respecto . Pero son equipos que trabajan muy bien y que tienen muchas rotaciones , y esto es fundamental para marcar las diferencias porque tú no puedes tener debilidades . Y el Avenida tiene muy buenas jugadoras . Murphy o el Angel [ Robinson ] , que ha mejorado mucho desde que se marchó de aquí .

¿Qué tendrá que hacer el equipo para que se sientan satisfechas con la temporada ?

Si trabajamos durante la semana los resultados llegarán . Si andas de lunes a viernes , el domingo no puedes correr . Quizás un equipo con todo de jugadoras veteranas puede dosificarse por la experiencia que acumula , pero no es nuestro caso . Ahora bien , por supuesto que nos hemos de clasificar para la copa. Y una vez allí , hacerlo tan bien como podamos y entrar luego en las semifinales de liga. No acabar entre los cuatro primeros pienso que sería un poco decepcionante . Tenemos capacidad para intentarlo

 Jordi Plà Comas // foto: M. Lladó
el9.cat
  / / http://translate.google.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.