Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/13 EL C.B. CONQUERO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN LIGA FEMENINA
ImageSi no hay problemas técnicos, el partido podrá verse por streaming a través de febtv.com y también será narrado online en baloncestohuelva.es y recre.org

Curso nuevo, vida nueva para el Club Baloncesto Conquero. La competición ofrece al conjunto onubense una segunda oportunidad para asentarse en la máxima competición del baloncesto femenino español. Con el respaldo de su masa social, una estructura más sólida y el soporte de las empresas colaboradoras, la directiva que preside Rosa Espada ha hecho un esfuerzo importante para poner a disposición de Gabriel Carrasco una plantilla ilusionante que tendrá su primera piedra de toque contra el Spar UniGirona este domingo a las 18 horas en el pabellón Fontajau.

La expedición conquerista afronta el primer encuentro de liga con la mayor de las ilusiones y ganas, pero también con la incertidumbre de saber su nivel real, puesto que durante la pretemporada sólo ha podido realizar un test contra un rival de misma categoría, Perfumerías Avenida. El partido contra el campeón de la pasada liga se perdió por un punto y dejando buenas sensaciones. "Me hubiera gustado haber podido realizar más pruebas contra equipos de Liga Femenina pero es algo que teníamos asumido", se lamentaba esta semana Gabriel Carrasco.

La última semana ha sido complicada en el plano deportivo. Tras una pretemporada sin percances físicos de importancia, el equipo se encontró en el corto espacio de tres días con Claudia Pop e Ivona Bogoje en la enfermería. La rumana ha mejorado del esguince que se produjo en el tobillo derecho y ya el jueves pudo entrenarse con el resto de compañeras. Aunque no está al cien por cien, su concurso es seguro. Más dudas presenta la participación de Ivona Bogoje, que sigue con dolores en la zona lumbar y que le han impedido entrenarse desde el martes. Habrá que esperar a su evolución y a cómo ha encajado el largo desplazamiento por carretera.

Con una plantilla compuesta por seis jugadoras nuevas y otras seis que repiten de la campaña anterior, la rapidez con la que el equipo se acople será fundamental para intentar tener un buen arranque de competición.

En cuanto al rival, éste llega al debut liguero cargado de moral tras haber ganado el título de Lliga Catalana Femenina ante el Cadí ICG Software (68-50) y con la WNBA Charde Houston (20 puntos en 24 minutos) dejando un aviso de que va a ser una de las jugadoras destacadas de la liga.

El UniGirona se presenta como el equipo que todo el mundo va a mirar de reojo. Anna Caula tiene a su disposición una plantilla corta, pero cargada de calidad. Conseguida la renovación del bloque de jugadoras de la tierra -Jordana, Eva Bou, Freixanet y Carbó-, la mayoría de refuerzos han llegado desde el otro lado del charco. Acompañando a Houston, que será su jugadora referencia, se incorporan al proyecto gerundense recién salidas de la NCAA la alero jamaicana de 23 años y 1,85m. Shenneika Smith (17 puntos y 7 rebotes de media en su última temporada) y la pívot estadounidense de 22 años y 1,93m. Amanda Dowe (11 puntos , 11,7 rebotes y 1,2 tapones por partido), que tendrán su primera experiencia internacional. Completa la plantilla de profesionales la escolta griega Olga Chatznikolaou, que realizó una buena temporada en Zamora.


C.B. Conquero

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.