En los últimos años el Uni Girona se ha convertido en la gran referencia indiscutible del baloncesto femenino catalán y , después de lo que se vio ayer en Fontajau , nada hace pensar que esto vaya a cambiar en breve . Las gerundenses sólo han hecho un par de entrenamientos con el equipo completo , martes y miércoles , pero esto no fue impedimento para que encadenaran el cuarto título consecutivo de Liga Catalana contra el Cadí ( 68-50 ) ni que los espectadores habituales del el equipo se quedaran con la sensación de que habían visto el primer partido en Girona de la mejor jugadora que ha pasado por el club en estos cinco años de Liga Femenina 1: Charde Houston .
El ex jugadora de los Mercury de la WNBA , con los uales hace apenas diez días estaba jugando la semifinal de la competición estadounidense , se jugó el primer tiro , y anotó , a los pocos segundos, ya pesar de las lógicas intermitencias , apenas aterrizó en Fontajau pasado lunes , protagonizó algunas jugadas que , a pesar de tener mucha menos capacidad física , no se veían en el pabellón desde el partido de hace dos años contra el Ros Casares de la espectacular Maya Moore .
Houston terminó con buenos números, pero , más allá de eso , demostró la capacidad de liderazgo que en la Uni esperan de ella . Anotó un triple y un par de canastas consecutivos en la parte final del tercer cuarto , cuando el Cadí parecía aún creer que podía levantar un partido que las gerundenses , entonces sí sin un gran protagonismo de Houston sino de la defensa colectiva , habían dejado medio sentenciado antes del descanso cuando sólo permitieron a las pirenaicas anotar seis puntos en todo el segundo cuarto ( 33-22 ) . Aquel nivel defensivo , el parcial en diez minutos fue de 21-6 , no se puede aguantar en estos momentos de la temporada pero , a pesar de las lógicas errores por los dos lados , la victoria del Uni no dio la sensación de que peligrara nunca, ni antes de la aparición de Houston al final del tercer cuarto
diaridegirona.cat // foto: A. Resclosa http://translate.google.es
|