Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/07 ASÍ FUE LA EUSKAL KOPA DE ARASKI
IBAIZABAL (92) Vs ARASKI (49)
Duro partido para las chicas del Araski ante un Ibaizabal que fue muy superior en conjunto e impuso siempre su ritmo de juego
El sábado daba comienzo la Euskal Kopa para el Araski, con un partido muy complicado en teoría, ante un rival de superior categoría, el Ibaizabal de Liga Femenina contra el que ya había jugado en un amistoso anterior.

El equipo afrontaba la cita tras la primera semana entera con el equipo al completo, pero con muchas cosas aún sin trabajar, y ante un Ibaizabal más metido en ritmo de competición, ya que debuta en liga el próximo fin de semana.

El partido fue un querer y no poder. Desde un inicio, Ibaizabal demostró su nivel, castigando cada error del Araski con canasta, fruto de un extraordinario acierto que no hubiese sido posible si no fuese porque la defensa del equipo fue muy mejorable. Como ejemplo más claro, los 8 triples que metió la jugadora rival Freitas.

Se vieron faltas de coordinación y entendimiento, ayudas y segundas ayudas, costó cerrar el rebote... Lo positivo, que las chicas del Araski llevan únicamente 3 días introduciendo conceptos defensivos, y por tanto el margen de mejora al respecto es muy grande.

Si bien la diferencia se fue construyendo cuarto a cuarto, fue sobre todo en la segunda parte cuando Araski se salió del partido, encadenando errores y llevando el partido a ese 92-49, que no debe servir para desanimar, sino para ser conscientes de que aún hay mucho que trabajar hasta comenzar la liga.


UPV/EHU ARASKI: Chiemeka, K. (2), Molinuevo, C. (2), Hislop, T. (18), Uriarte, A. (0), García-Sampedro (0), Castaño, E. (2), Gonzalez, I. (6), Conde, I. (0), Pardo, L. (9), Kassongo, A. (10).

PARCIALES
22-13; 23-13; 24-12; 23-11




 
GERNIKA (64) Vs ARASKI (49)
Primera parte igualada ante uno de los equipos potentes de la liga, pero una segunda en la que el equipo se atascó y no tuvo claridad de ideas
El partido por el tercer y cuarto puesto se disputaba a las 10:00 de la mañana del domingo, entre el Araski y el Gernika, que había perdido la víspera, pero haciendo sufrir mucho al UPV de Liga Femenina y llevando el partido hasta el final.

A diferencia del día anterior, la primera parte transcurrió con una mayor igualdad, en la que Araski disfrutó de sus mejores minutos del torneo, con un juego más coral, y plantando cara a un Gernika que presumiblemente será uno de los cocos de la Liga Femenina 2.

Si bien el equipo compitió muy bien en esa primera parte, la lástima es que no llegase con una pequeña diferencia al descanso en sus mejores minutos, ya que Gernika, como Ibaizabal la víspera, se aprovecho de dos o tres errores defensivos recurrentes de Araski, para crear la primera ventaja de cada ataque y tener una vía de anotación, además de la que ofrecía la dominante jugadora Miller.

Las chicas del Araski se impusieron en el primer cuarto, 16-17, y fueron por delante varios minutos del segundo cuarto, pero Gernika entró en partido y consiguió ponerse por delante, aun sin jugar mucho mejor, llegando al descanso con el resultado de Gernika 34 - Araski 32.

El inicio del tercer cuarto fue muy malo para ambos equipos. Hubo mucho desacierto, y el marcador apenas se movió durante los primeros 5-6 minutos, a excepción de una o dos canastas de Gernika que no conseguían romper el marcador. El hecho de que Araski no consiguiese anotar, hacía que los diez puntos de diferencia a favor del equipo rival al final del tercer cuarto pareciesen muchos más de los que realmente eran.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte en general fueron los del desconcierto: a la fragilidad defensiva de la víspera, se sumaba una ansiedad cada vez mayor en ataque, provocada por el desacierto, y que desembocaba en una mala toma de decisiones.

A pesar de eso, el equipo se repuso y volvió al partido, por lo menos a nivel de sensaciones, completando unos buenos 5 minutos finales del encuentro, y demostrando que cuando hizo las cosas bien, supo competir con el rival de igual a igual.

En definitiva, una Euskal Kopa para quedarse con lo positivo, que lo hubo, y centrarse en seguir construyendo el equipo y mejorar los errores y debilidades, que también los hubo.



UPV/EHU ARASKI: Chiemeka, K. (6), Molinuevo, C. (4), Hislop, T. (9), Uriarte, A. (1), García-Sampedro (2), Castaño, E. (6), Gonzalez, I. (5), Conde, I. (11), Pardo, L. (5), Kassongo, A. (0).

PARCIALES:
16-17; 18-15; 12-4; 18-13




ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.