Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/06 EL PARTIDO DE LAS OPORTUNIDADES
ImageLas jugadoras del Beroil Ciudad de Burgos sufrieron más de lo previsto para vencer al FundaciónPromete, formación de Liga Femenina 2. Adolecieron de ritmo de juego y fluidez en el ataque. En el segundo cuarto marcaron las diferencias gracias al rebote ofensivo, que les concedió segundas y hasta terceras oportunidades para anotar.
El último partido de pretemporada fue el de las oportunidades. Una perfecta ocasión para que Esther Herrero realizara un buen entrenamiento;probara a Katerina Sotiriou como pívot ante la merma de mimbres en el juego interior; diera minutos a la base Laura Muñoz y a las jugadoras del filial como Paloma Ordóñez y Ana Ariznavarreta. También fue una ocasión única para que la afición viera el juego del nuevo equipo del Beroil Ciudad de Burgos.

Los errores y las precipitaciones marcaron los primeros compases del encuentro. El camino a canasta parecía tremendamente complicado y muchos balones no llegaban ni a rozar el aro. Esther Herrero tuvo que pedir un tiempo muerto para ordenar a sus jugadoras que metieran balones dentro y así dar oportunidad a las pívots. De esta forma, Adaora Elonu y Georgina Bahí asumieron la responsabilidad en ataque. Hubo alguna jugada de pizarra que salió perfecta (8-7).

Con el cambio de bases: salió Laura Muñoz y descansó Berta Chumillas el juego decreció en el ritmo y Patricia Argüello fue la encargada de ampliar la diferencia (11-7) con un triple.

Con un ritmo un tanto irregular en ataque se cerró el primer cuarto (17-15). Fue en el segundo donde salió al rescate la griega Katerina Sotiriou. Con su defensa y rebotes concedió dobles oportunidades a sus compañeras. Hubo jugadas en las que llegó a subir el balón y ofrecer buenas asistencias. Su calidad marcó diferencias. Tuvo que compaginar el trabajo en el juego exterior y el interior. Cuando jugó por dentro se notó un buen entendimiento con Adaora Elonu. Con un triple de Laura Muñoz (37-30) se llegó al descanso.
 

ritmo inferior.
La velocidad y el juego alegre desaparecieron tras el paso por vestuarios. El cansancio físico se empezó a notar en la formación burgalesa. Dos despistes defensivos fueron aprovechados por Naiara Galilea para acortar distancias (39-36).
Esther Herrero tuvo que solicitar un tiempo muerto, pero no logró enmendar los numerosos errores ofensivos. Los fallos en ataque fueron muchos, pero ahora sin el dominio del rebote ofensivo. Las riojanas plantaban cara a las castellanas, siendo su principal arma Dovice Miliauskaite (19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias).
Los cambios no ayudaron a mejorar el juego del Beroil Ciudad de Burgos, que mantenía una ligera ventaja en el marcador gracias al buen juego del segundo parcial. Fue en los últimos minutos donde Patricia Argüello estuvo acertada en los lanzamientos y anotó un triple -su cuarto del partido-, provocó una falta y robó un balón -en total 7 puntos seguidos-. Con el gran trabajo de la internacional (70-58) el equipo de Esther Herrero sentenciaba el último amistoso (74-65) y evidenciaba carencias en el juego interior.


74 Beroil: Berta Chumillas (0) Patricia Argüello (22) Kate Sotiriou (7) Adaora Elonu (16) Giorgina Bahí (10)   -equipo inicial-   Laura Muñoz (4) Belén Arrojo (11) Paloma Ordóñez (0) Andrea Vilaró (2) Claudia Calvelo (2) Ana Ariznavarreta (0)
 
65 F. Promete:  Elena Salcedo( 0) Paula Estebas (10) Paula Ballvé (4) D. Miliauskaite (19) Miriam Goyache (3)  -equipo inicial-   Naiara Galilea (16) Deborah Ayela (0) Laura Benedi (0) Alba San Vicente (2) Licet Castillo (11) Tamara Blanco (0)


Ana Isabel Angulo // foto: A. Rodrigo
diariodeburgos.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.