
En los primeros minutos ya comenzó abrirse la brecha (2-10) donde destacaba la exjugadora del Pabellón Begoña Pallardó, que se mostraba muy acertada en los lanzamientos lo mismo que María Pérez. A las de Benjamín Rodríguez les costaba ver el aro, fallando tiros claros desde el exterior y con enormes dificultades por la diferencia del potencial en la zona, donde los pívots del Celta eran superiores.
En el segundo cuarto a pesar de mejorar en defensa las pabellonistas el equipo de Colinas sigue haciendo un partido muy serio y mostrándose muy acertado en ataque, lo que le permite llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos (27-35).
En la segunda mitad el Pabellón intentó disputar un partido sin mirar al marcador, intentó poner mayor intensidad defensiva pero seguía sin poder controlar el rebote y las viguesas seguían dominando el marcador electrónico por nueve puntos (46-55). En el último cuarto las ourensanas comenzaron a recortar puntos en el marcador electrónico y se pusieron a tres puntos (62-65) pero no acertó Mallou en los instantes finales con un triple.
Pabellón 62: Claudia Aponte (13), Arantcha Mallou (13), Glen (4), María Álvarez (10), Mirían Bolívar (10) - cinco inicial - Nerea Nieto (5), Laura Álvarez (3), Olga González, Sara García y Andrea Pazos.
Celta selmark 67: Loureiro (8), María Pérez (17), Begoña Pallardó (13), Alonso 5, Rodríguez (6) - cinco inicial - Canella (8), Eva Nóvoa, Sara Seguín, Coello (8), Hervella (2) y Camiña.
Parciales: 14-15, 13-20, 19-20,16-12-.
Manolo LOsada // foto: J. Regal
farodevigo.es