Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/29 GDKO BIZKAIA SE METE EN LA FINAL
ImageMagnífica primera semifinal del II Torneo Bizkaia Elite del Baloncesto Femenino que ha arrancado este sábado en el Polideportivo Urreta de Galdakao. El Bizkaia GDKO y el Gernika Bizkaia ofrecieron un magnífico espectáculo en la primera semifinal, en un choque que se resolvió en la prórroga (78-73).
Costó y mucho anotar el primer punto. Ambos equipos tenían ritmo y hubo que esperar 3 minutos hasta que Peeper anotó la primera canasta del partido porque el GDKO disponía de buenas situaciones de tiro pero faltó acierto. Aunque fue García la que sumó desde la línea de tiros libres los 2 primeros tantos del partido. El equilibrio fue notorio más por el esfuerzo defensivo del Gernika y por el desacierto del anfitrión que por otros motivos.

Cuando el Bizkaia GDKO empezó a encontrar a Ibekwe, muy activa sacando mucho rendimiento de su potente físico, se tomaron las primeras diferencias. El Gernika Bizkaia no se amilanó, aguantó el tirón (11-8), rompiendo desde el perímetro. Por su parte, al GDKO le faltó equilibrio exterior (0/4 en triples), pero como en este tramo de partido el Gernika adoleció de precisión no tuvo efectos. La presión de las locales resultó efectiva y eso permitió el 18-15 con el que finalizó el primer cuarto.

PRESIÓN DEL GDKO Y MILLER QUE DOMINA
En los minutos siguientes el GDKO echó menos a Pepper que pasó muchos minutos en el banco cargada de personales. Eso sumado a los 5 puntos consecutivos de Naiara Díez pusieron de nuevo por delante en el marcador a las de la villa foral, 21-23.

El partido no tenía dueño, el ritmo intenso y la velocidad favorecían al Gernika. Miller también intimidaba y eso ponía freno a una de las principales vías de anotación del GDKO. Al descanso, 27-30.

Se mantuvo la emoción en la reanudación porque Miller marcó su ley bajo los tableros (33-37). La opción más segura en el ataque de Ibaizabal era Ibekwe toda vez que las faltas habían relegado al banquillo a Peeper. Entonces fueron los triples de Molina los que permitieron poner por delante a Ibaizabal, 46-45.

Con empate a 50 se afrontó el último asalto. El Gernika no estaba dispuesto a irse del partido y los frutos de la presión del GDKO daban el 59-57 a 5 minutos del final.

LAS PÍVOTS DOMINAN
Entonces llegó la exhibición de las interiores. Las pívots fueron las protagonistas, en concreto Pepper y Miller que se enzarzaron en un intercambio de canastas y acciones espectaculares que permitían ver a las dos torres por los suelos, también por los aires...El triple de Naiara Díez empataba el choque a 64 recién arqueados los 38 minutos de juego. Un robo de Ify desequilibraba temporalmente la contienda.

Con empate a 66 y 35 segundos por jugarse la posesión era para el Gernika que buscó a Miller, la encontró, pero la norteamericana falló. El GDKO disfrutó de la última posesión, el tiro de Molina no entró y se llegó a la prórroga con empate a 66.

EL GDKO RESUELVE
En el tiempo extra el GDKO llegó más entero y con las ideas más claras. Roundtree e Ibekwe asumieron las responsabilidades y situaron el 74-68 en el marcador con minuto y medio por disputarse. La acción de 2+1 de Ibekwe selló el pase a la final de las anfitrionas con muchos segundos aún por jugarse.


bizkaiabasket.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.