Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/23 ANNIE KASSONGO CIERRA LA PLANTILLA DE ARASKI
ImageLa suiza se convierte en la tercera y última incorporación
Tras los fichajes de la francesa Katrin Chiemeka y la estadounidense Tarik Hislop, llega a Vitoria Annie Kassongo, incorporación necesaria en la pintura tras la baja de última de hora de Laura Pardo.

Annie tiene 26 años (20/03/1987) y nació en Ginebra (Suiza). La pívot de 1,83 metros es internacional con su país.
Cuenta con formación deportiva estadounidense, ya que entre 2006 y 2009 jugó en el Nyom Basket de su país y posteriormente inició su carrera en los Estados Unidos, donde en las dos últimas temporadas ha formado parte del Nazarene, de la liga americana femenina.

El deseo de Annie para esta temporada ha sido jugar en España. Araski se puso en contacto con ella, pero en ese momento tuvo la oportunidad para estar a prueba unos días  con el CB Conquero, equipo de Liga Femenina. Tras ser evaluada por los técnicos onubenses y no pasar el periodo de prueba, la suiza se decantó por nuestra oferta. La jugadora contaba con otra oferta de prueba en un LF, pero su deseo de despejar su futuro y garantizar que jugaría en España, ha permitido esta operación relámpago. La situación del mercado complicaba mucho la búsqueda de una interior en estos momentos, y desde Araski se está muy satisfechos de haber llegado tan rápido a un acuerdo con la jugadora.
Madelén Urieta cree que puede ser una gran sustituta de Laura Pardo ya que "es una jugadora muy rápida, con gran envergadura y muy buena mano de media distancia." La entrenadora se muestra "muy ilusionada" con la plantilla que se ha formado y está con muchas ganas de empezar la competición.
Annie voló desde Sevilla a Vitoria en la mañana de ayer y hoy mismo estará a las órdenes de Madelén, en lo que será su primer entrenamiento. Por otra parte, mañana se espera la llegada de Tarik Hislop.
De esta manera, el equipo quedará compuesto por 10 jugadoras, de las cuales 7 son de la plantilla 2012-13 y con una media de edad de 23 años. A los ya conocidos fichajes de esta


temporada hay que sumarles Estibaliz Castaño, Izaskun González, Raquel García-Sampedro, Arane Uriarte, Arrate Agirre, Itsaso Conde y Cristina Molinuevo.
Se espera contar con toda la plantilla para la disputa del Trofeo Diputación de este próximo fin de semana en Amurrio, del cual os daremos más información en los siguientes días.







ARASKI SE LLEVA EL TORNEO DE SAN ANDRÉS

Vencieron los dos partidos del triangular
Este fin de semana, el E.H.U.-U.P.V. Araski, disputaba el torneo San Andrés, con la vitola de favorito.
En el primer encuentro se enfrentaba al siempre complicado Araba, que pese a la renovación de plantilla, seguirá siendo un conjunto difícil de ganar esta temporada.
El encuentro comenzaba con un 0-5 a favor de las jugadoras del Araba, pero la remontada no se hizo esperar. Comandadas por Vesga y Ortega, las chicas del Araski se marchaban al descanso con una renta de +7.
Tras el paso por vestuarios, las jugadoras de Araski, salieron al campo con la intención de cerrar el partido lo antes posible. La fuerte presión defensiva y las rápidas transiciones, permitían superar la veintena de puntos de ventaja. Al final E.H.U.-U.P.V. ARASKI 74 - 52 ARABA.


Tras un intenso partido a la mañana, las universitarias, se enfrentaban al experimentado, Electro Alavesa Marianistas.
El primer cuarto fue muy igualado, pero el hambre de llevarle el torneo, hizo que las chicas de Araski salieran mucho más intensas en el segundo cuarto. Un parcial de 4-22, ponía de cara el encuentro. Al descanso, Electro Alavesa Marianistas 18 - 35 E.H.U.-U.P.V. ARASKI.
Lejos de decidir el partido, las chicas entrenadas por Ioseba Redondo, salieron dormidas y confiadas tras el paso de vestuarios, y un increíble parcial de 27-8 igualaba el marcador de nuevo.

Con todo por decidirse, las jugadoras de Araski volvieron a imponerse en el juego gracias a una acertada Cano, que anotaba 15 de sus 18 puntos en el último cuarto.
Al final victoria por 9 puntos, Electro Alavesa Marianistas 59 - 68 E.H.U.-U.P.V. ARASKI


Con todo decidido en el torneo, la jornada del domingo finalizaba con un ARABA 56-65 Electro Alavesa Marianistas.

Torneo para el ARASKI, que ayudará a coger moral y seguir trabajando de cara a la dura y exigente temporada que tienen las universitarias por delante

ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.