Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/20 AL-QAZERES RIEGA LA SEMILLA SEMBRADA
ImageEl Al-Qazeres, ya se encarga de recordarlo su presidente, será la referencia del baloncesto cacereño esta temporada. «Tenemos que ser referencia a nivel deportivo e institucional por la categoría en la que militamos, la más alta de la ciudad y de Extremadura este curso», subraya Alberto Montes. Precisamente por eso y por el tirón que supuso la organización de la fase de ascenso el pasado mes de mayo, los sueños de la entidad son kilométricos: quiere duplicar su última cifra de abonados. Pasar de 200 a 500. «Sé que está muy difícil, pero tenemos que tirar por lo alto. Exigirnos. La semilla para que regrese la afición por el basket femenino en esta ciudad ya se sembró la pasada temporada», explica el máximo mandatario


De ahí que los precios hayan atendido a la austeridad del momento. El carné para adultos costará 30 euros; para jóvenes de entre 12 y 18 años, 12 euros. Y los menores de 12 años entrarán gratis. Además, si el aficionado adquiere su abono antes del 15 de octubre, habrá una rebaja de cinco euros. «Son apenas dos euros por partido. Y también, a partir del 15 de octubre, lanzaremos una oferta en forma de pack para amigos y familiares: cinco abonos saldrían por 125 euros. Es decir, también 25 por carné».

Los aficionados podrán abonarse a partir de hoy en el Centro Comercial de Cánovas de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, en Intersport Mostazo, en el pabellón Serrano Macayo en los partidos de pretemporada e inicio de temporada y en El Montaíto y Exmaner, los dos principales patrocinadores del club. «Sin ellos no habríamos salido este año en Liga Femenina-2», admiten desde el Al-Qazeres.

El técnico, Jacinto Carbajal, ya comenzó a principios de semana a ejercitar a las jugadoras con las que cuenta por el momento. Faltan por llegar Callan Taylor, Patricia Bennett y la '5' de referencia. «Se cerrará en breve. Esperemos que la próxima semana. Si no está cerrada es por problemas de visado», apunta Montes. «Yo estoy contento con la plantilla. Es un proyecto continuista. Sólo hemos cambiado tres cromos. Por eso los objetivos son muy similares a los del año pasado: meternos entre los cuatro primeros y disputar el playoff», avisa Jacinto Carbajal.

«Mejoramos, con respecto al curso pasado, en la pintura», cree el técnico. «La duda ahora es cómo se adapten las interiores. Alejandra (De la Fuente) y Didi dieron buen rendimiento. A ver Taylor, que es ala pivot, y la '5' de referencia que está por llegar, cómo se adaptan».

Para aligerar esa adaptación, el club tiene casi cerrado el calendario de pretemporada antes de empezar el curso en Valladolid el próximo 26 de octubre. Jugarán dos partidos con el GBP en la Copa de Extremadura, a ida y vuelta, y otros tres encuentros con equipos madrileños (uno en Cáceres y los otros dos en la capital).

Fernando Gallego
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.