Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/20 TARIK HISLOP LLEGA Y LAURA PARDO SE VA A ÚLTIMA HORA
ImageTarik Hislop, con nacionalidad de Trinidad y Tobago, se convierte en el segundo fichaje de Araski para la temporada 2013-2014 Tras anunciar hace unos días a Katrin Chiemeka como la primera incorporación de la plantilla, hoy podemos hablar de un segundo refuerzo para el Liga 2. Tarik Hislop es una jugadora norteamericana (Silver Spring, Maryland) con nacionalidad de Trinidad y Tobago. Tiene 22 años (7/06/1991) y 1,70 m de altura. Proviene de la Universidad  James Madison de la NCAA y su posición de juego en la cancha puede ser de base y escolta. 



El currículum deportivo impresiona desde sus inicios en el instituto Montgomery Gazette, siempre en el primer equipo (2007-2009) y donde también recibió el premio de estudiante de honor, a los que añade una exitosa etapa universitaria.
De 2009 hasta este último curso ha jugado en la Universidad James Madison en la que obtuvo diferentes records, entre todos el más destacado los 140 partidos consecutivos y de ellos, 115 de titular. La pasada temporada 2012-2013 promedió 35.5 minutos, 16.4 puntos y 3.5 asistencias por partido. Estas estadísticas le situaron en la cuarta mejor anotadora de la NCAA con 589 puntos, la cuarta jugadora en asistencias con 125 y la tercera en minutos disputados.

Según Madelén Urieta "Tarik es una jugadora muy joven, con mucho talento y carácter ganador, en los momentos calientes no le tiembla la mano" y comenta de la importancia de su condición física que "es una jugadora que físicamente impresiona y esto le dará al equipo un plus de agresividad en la competición", sin duda un fichaje de mucho nivel para un equipo tan modesto.

El deseo de la jugadora por jugar en España con vistas a un futuro en Liga Femenina y su condición de "Jugadora Cotonou"*, que evita el coste de 2.500€ de licencia extracomunitaria, han hecho posible este fichaje de gran calidad que en otras circunstancias sería totalmente inviable.



*Jugadora "Cotonou". Según el "Acuerdo Cotonou" firmado entre la UE y 78 estados de Africa, Caribe y Pacífico (ACP) en el 2000 las jugadoras de origen africano y de alguna de las antiguas colonias europeas de ultramar reciben "status" de comunitarias.



LAURA PARDO BAJA DE ÚLTIMA HORA


La joven vitoriana acepta una beca para trabajar en el extranjero durante 6 meses
Cuando parecía que la plantilla de Liga Femenina 2 ya estaba completa con las incorporaciones de Katrin Chiemeka y Tarik Hislop, tanto el cuerpo técnico como la directiva ha sufrido un duro revés en sus planes. Laura Pardo, una de las piezas claves las últimas dos temporadas, abandonará Vitoria en el mes de noviembre al aceptar una beca para formarse profesionalmente en el extranjero.

La ilusión de Laura siempre ha sido jugar en Vitoria, y así lo demostró este verano al no escuchar las ofertas que tenía de categorías superiores. "Estoy feliz, pero triste a la vez. Son sentimientos encontrados. Por una parte creo que esta experiencia me va a ayudar para mi futuro profesional, pero por otra parte renuncio a jugar en una categoría estatal con Araski, el equipo de mi ciudad y el cual tanto me ha dado". Así se expresaba Laura el día que firmó el contrato. La beca es de 6 meses, empezando desde noviembre por lo que estará de vuelta a finales de abril. "No pierdo la ilusión de jugar en Liga Femenina 2 con Araski. Me lo tomaré como un año de transición, y si la temporada que viene estoy en Vitoria mi primera opción siempre va a ser esta." Hasta la fecha de su marcha, la pívot ayudará en los entrenamientos y partidos.

Ante esta baja, la directica ya trabaja en la contratación de una pívot que supla su puesto. Se están barajando diferentes opciones, y espera que en un plazo no muy lejano llegue esa jugadora, que si no hay ningún inconveniente más, cerrara la plantilla de la temporada 2013-14.

ARASKI agradece a Laura Pardo todo lo que ha dado por nosotras y le desea las mejores de las suertes en esta nueva andadura. 


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.