Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/19 CRIS GARCÍA DEJA LA DISCIPLANIA DEL STADIUM CASABLANCA MANN FILTER
ImageCristina García, uno de los fichajes estrella del Mann Filter Casablanca, ha renunciado a formar parte del equipo aragonés. Esta enigmática baja se produce después de que el Casablanca llevara dos semanas de preparación de cara a su debut en la Liga Femenina en casa del Bembibre el próximo 12 de octubre.

García es una jugadora exterior que llegaba como uno de los fichajes más destacados del conjunto entrenado por Álex Cebrián. La jugadora confirmó a este diario que ha abandonado el equipo aragonés "por motivos personales. Desearía que se respetara mi decisión. He llegado a un acuerdo con el club. Querría dejarlo aquí", explicaba de forma lacónica la jugadora. García es una jugadora de calidad de 29 años y con 1,83 metros de altura. Ya había estado en el año 2010-2011 en el Casablanca. Es muy fiable, puesto que ya había jugado seis temporadas en la Liga Femenina y estuvo los dos últimos años en Sedis Básquet.

 

LA DECISIÓN La decisión de Cristina García se produjo el pasado lunes 9 de septiembre. Ese día tuvo una larga conversación con Álex Cebrián en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca. Desde entonces la baja de García no se ha hecho oficial. La jugadora ya no se desplazó el pasado fin de semana para realizar la concentración en Jaca y que terminó con el triunfo frente al Mourenx francés. Desde el 10 de septiembre García se entrena con el equipo zaragozano del Universitario de Primera Nacional.

Su fichaje por el Casablanca se hizo oficial el pasado 25 de julio. Era el primero que realizaba un renovado Casablanca, que contaba con un armazón de jugadoras de la casa encabezadas por Carolina Esparcia, Elena Dieste, Isabel Pérez, Beatriz Royo, Paola Mercadal y con dos bajas tan significativas como las carismáticas Estela Royo y Paula Palomares. "García nos aporta mucho talento exterior. Vino con nosotros en el 2010 en un momento malo para ella puesto que salía de una lesión. Ha hecho unos años muy buenos en Liga Femenina. Es una muy buena jugadora y hará una gran temporada con nosotros", decía poco antes de comenzar la campaña Cebrián.

R. Martí
elperiodicodearagon.com/

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.