Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/15 AVENIDA QUIERE DIVERTIRSE ESTA TEMPORADA
ImageDicen que la juventud es descarada y, si se enfoca ese descaro hacia acciones positivas, seguro que así debe ser. Por eso, si las cosas siguen como apuntan después de ver el partido ante el Zamarat, el rejuvenecido Avenida tendrá en el atrevimiento uno de los puntos fuertes que armarán su juego. Si ese descaro encaja dentro de un orden táctico, nos divertiremos.  Ante el CD Zamarat hubo diversión. El partido hay que tomárselo como lo que es: el segundo de pretemporada para Avenida y el primero para su rival que, de hecho en el segundo tiempo cuando se vio con una desventaja considerable bajó los brazos y facilitó el juego del equipo azul, pero sí se pueden sacar algunas conclusiones positivas.

Gustaron las recién llegadas. Por actitud y por los recursos que ofrecieron. La primera en meterse en faena fue una Mariona Ortiz que nada más salir a pista en el primer parcial fue la que consiguió dar el ritmo adecuado al juego para que Avenida comenzara su despegue. Después se fueron sumando y arrancando los aplausos de la grada Leonor Rodríguez, Tamara Abalde y Angel Robinson.

Sonó un "aquí estoy" por parte de Maria Pina, acertada frente al aro y trabajadora en defensa y se impuso bajo los aros, sobre todo al rebote, como se espera de ella Marija Rezan. 'Las Martas' -Xargay y Fernández-, en la línea de la temporada pasada, es decir, piezas vitales para que el engranaje funcione.

El partido dio para ver algunas pruebas tácticas y también para comprobar que Lapeña maneja una plantilla versátil en la que varias jugadoras pueden ocupar varias posiciones. Eso, y que si otros años Perfumerías Avenida podía tener en la velocidad una de sus armas, esta campaña esa capacidad para correr puede ser incluso mayor. 

Queda mucho recorrido por delante y faltan dos jugadoras llamadas a ser referencia en el juego y a introducir otros matices pero los primeros apuntes dejan entrever que si esta plantilla se divierte en la pista, todos nos divertiremos.



LEONOR RODRÍGUEZ : "CUANDO METES UNA CANASTA ES UNA PASADA"


"Todas teníamos muchas ganas de jugar aquí, de sentir el ambiente como locales y la verdad es que te sientes a gusto", comentaba Mariona Ortiz nada más finalizar el encuentro y hablaba también sobre su papel. "He intentado estar tranquila, aunque cuesta porque ves a toda esta gente. Víctor nos trata de inculcar que debemos estar muy activas, no parar", señalaba Ortiz.

En la misma línea su compañera Leonor Rodríguez que hablaba en primer lugar del ambiente. "Jugar aquí te cambia todo, juegas con un calor y cuando el equipo mete una canasta o roba un balón es como si se rompieran las ventanas, es un pasada. Eso ayuda mucho a la jugadora". Reconoce que la plantilla es versátil "y a todas nos gusta correr, podemos jugar en diferentes posiciones y eso nos va a ayudar".

Por su parte Víctor Lapeña valoraba el encuentro así: "Es para estar satisfecho. Mostramos un equipo trabajador en la pista, aunque está cansado. Ellas tienen muchas ganas de agradar a Würzburg y ojalá que hoy la gente se haya enganchado un poquito y que el próximo día también volvamos a gustar".

"Cuando completemos nos debemos adaptar a las debilidades del rival para atacar por ahí", señalaba el entrenador sobre el trabajo y las pruebas que están realizando en los partidos. "Da gusto entrenar con ellas porque se creen todo lo que las digo porque transmiten mucha energía porque son auténticas esponjas con el talento que tienen".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.