Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/14 RIVAS GANA EN CASA
Rivas Ecópolis superó de nuevo a la olímpica selección de Angola en el segundo amistoso del verano entre los dos equipos. De nuevo hubo que ponerse el mono de trabajo para lograr ponerse por delante de las africanas en un encuentro en el que Queralt Casas y Frida Eldebrink estuvieron especialmente brillantes

La pretemporada de Rivas Ecópolis sigue su curso, incluyendo los partidos amistosos que sirven, principalmente, para ir conjuntando a las jugadoras, ensayando situaciones de juego y cogiendo ritmo de partidos. Los dos primeros para el equipo de José Ignacio Hernández han tenido a Angola como rival, equipo que ultima su preparación en el próximo Afrobasket y que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres hace un año. Ante este conjunto ha ganado Rivas Ecópolis sus dos primeros choques de pretemporada. Con el mono de trabajo puesto en este segundo envite.

Hubo que dar un paso adelante porque, con un guión parecido al del primer choque, fueron las angoleñas las que arrancaron mejor el partido, a la espera de un acelerón que volvió a producirse en el segundo periodo: de nuevo, el mejor del partido para las de José Ignacio Hernández. Más exageradas fueron las aristas de la historia en esta ocasión, puesto que el arranque africano fue realmente bueno, mostrando la misma dureza y mayor puntería que en el anterior partido. Frente a este tipo de conjunto, las ripenses están demostrando funcionar a ritmo diesel, arrancando poco a poco hasta encontrar su juego. El 9-21 del primer cuarto fue el prólogo a los mejores momentos de baloncesto vistos en este estreno en casa.

Apareció Queralt Casas y cambió el partido. Poco ha tardado en quedar patente que esta plantilla tiene una verdadera fortaleza en la posición de escolta. Entre ella y Frida Eldebrink sumaron 45 puntos, y llevaron de los nervios a las angoleñas. Poco a poco se recortaban diferencias para acercarse en el marcador. El público del Cerro ya conoce bien la clásica jugada que acaba con una bandeja de Queralt Casas tras un robo de balón, con aspaviento frustrado de la jugadora angoleña previo a un tiempo muerto visitante. El técnico africano no era capaz de alterar el ritmo ripense, y sería la propia Casas quien, sobre la bocina, le dio la primera ventaja a Rivas Ecópolis en el partido.

En la segunda parte fue la fría Frida Eldebrink la que calentó el encuentro, mostrando un acierto en sus lanzamientos exteriores singularmente feliz. Ahora sí, las angoleñas fueron capaces de encontrar alguna respuesta, pero el relato de los acontecimientos se resume en que fueron capaces de aguantar el partido hasta el empate a 52. La conexión Queralt-Frida desarmó en el momento de la verdad a la resistencia, cinco puntos consecutivos de la escolta catalana finiquitaban el partido.

Rivas Ecópolis, 67: C. Bermejo (3), F. Eldebrink (25), L. Quevedo (2), V. Gimeno (1), L. Nicholls (7) -cinco inicial-, G. Ocete (2), Q. Casas (20), L. Gil (6), M. Hermida, L. Togores (2), N. Murugarren, C. Muhate.

Angola, 59.


El dato: El 'rush' final llegó con Lucía Togores jugando todo el último cuarto. La base Junior demostró un enorme aplomo jugando los minutos calientes del partido y siendo protagonista, como base, en uno de los ratos más brillantes del equipo. Fue una nueva muestra de la prestancia de la cantera ripense. Otra jugadora en edad Junior, Laura Quevedo, formó en el quinteto titular, y Ceci Muhate, Marta Hermida y Nicole Murugarren siguen completando el 'roster' de Rivas Ecópolis.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.