Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/13 ¡ESTRENO EN CASA! RIVAS ECÓPOLIS JUEGA ESTA TARDE EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO
ImagePor fin llegó el día. Rivas Ecópolis disputará su primer encuentro esta Pretemporada en casa, en el Cerro del Telégrafo, ante su afición. Estreno ante Angola con entrada libre para el público para disfrutar del regreso del campeón de Copa al parquet ripense.


Han pasado cinco meses desde el último encuentro de Rivas Ecópolis en casa. Era allá por el mes de abril cuando el conjunto ripense jugaba la final de la Liga Femenina ante Perfumerías Avenida, reeditando la final de la Copa de la Reina. Ambos conjuntos se repartieron los títulos nacionales en una temporada para el recuerdo. Histórica por los éxitos, por las vivencias, por suscesos sorprendentes, por suponer la primera final en la historia de Rivas Ecópolis. Pues para darle continuación a esa aventura llega el nuevo proyecto ripense. Las 'flechas rojas' presentan numerosas caras nuevas, sobre la pista y en el banquillo, pero mantienen, acaso aumentada, su ambición. Por competir y por brindar el mejor espectáculo al público.

Y ese público tiene ya su primera oportunidad para ver en acción al equipo en el Cerro del Telégrafo, en su cancha. Llega el estreno como local para el equipo que esta temporada va a dirigir José Ignacio Hernández. En realidad, será el segundo partido amistoso de la temporada, puesto que el pasado martes ya jugaron en Torrejón de Ardoz ante la selección de Angola. En esta ocasión, se repite rival. Angola se está preparando para el Afrobasket en una gira española, competición en la que partirán entre las favoritas. Se trata de una selección que fue olímpica en Londres 2012, pero a la que quizá le falte algo de técnica para complementar su dureza física. Se trata de un test interesante para pulsar el momento en el que el cuadro ripense se encuentra a estas alturas de pretemporada.

El primer encuentro amistoso ya ofreció pistas. Tras ajustar tuercas, el equipo empezó a mostrar un ataque más fluido y la agresividad defensiva, la rapidez, que se busca. Desde entonces, más entrenamientos para corregir situaciones, más charlas, generales e individuales, para entender las ideas, y más sesiones físicas en la pista de atletismo, en el gimnasio, en la cancha, o donde sea necesario.

En cualquier caso, será el viernes a las 20:00 horas, en el Cerro del Telégrafo. El primero de muchos partidos por vivir esta temporada. El primer amistoso en casa, una buena ocasión para ver por primera vez al Rivas Ecópolis 2013/14. Un equipo al que aún falta por unirse las dos jugadoras norteamericanas, pero que cuenta en su plantilla con un buen número de Juniors que están completando la pretemporada con el primer equipo, antes de empezar a competir con un equipo que aspira a ganar una medalla española por tercer año consecutivo. Simple: estrellas de hoy y estrellas de mañana compartiendo la misma camiseta.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.