Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/11 PRIMERA VICTORIA DE LA PRETEMPORADA PARA RIVAS ECÓPOLIS
Rivas Ecópolis ha debutado con victoria esta Pretemporada tras superar en el estreno a Angola en un choque en el que las ripenses dieron una imagen interesante una vez superado un inicio en el que quedó patente el mayor rodaje que lleva el cuadro angoleño. El próximo viernes, nuevo amistoso con mismo rival.

Estreno sin sobresaltos para Rivas Ecópolis en el primer encuentro de la Pretemporada. Para empezar, se trataba de sacudirse el óxido y empezar a recuperar las sensaciones que sólo los partidos dan. Con poco más de una semana de entrenamientos y siendo el primer encuentro, hubiera sido difícil que en los primeros minutos del choque el escenario fuera otro. Tal y como era previsible, máxime teniendo en cuenta que el de Angola es un equipo más rodado, que ha jugado ya varios partidos en España, a las de José Ignacio Hernández les costó varios minutos empezar a cogerle la cara al partido. Gaby Ocete hizo la primera canasta del equipo este año, un tiro libre para frenar la salida del riva, 0-4. Y ya había pasado más de la mitad del primer cuarto cuando llegó la primera canasta en juego del eqipo, de Queralt Casas.

Así fue el inicio del encuentro, buscando la forma de sortear las trampas dispuestas por el cuadro angoleño, trampas que las más de las veces no eran más que dureza y más dureza física. Fue desatascar el aro y las ripenses comenzaron a atacar con más fluidez, marchándose en el marcador tras haber perdido el primer periodo por 13-15. Mucho más estético desde el plano de vista ofensivo resultó el segundo periodo, con el técnico moviendo su banquillo haciendo que debutasen unas cuantas jugadoras, tanto fichajes para el primer equipo como las Junior, que siguen aportando su valiosa ayuda al equipo.

Entre debuts, llegó el regreso de Vega Gimeno, en su primer partido tras regresar a la competición. La alero valenciana, toca subrayar, necesitó poco tiempo para sacudirse el polvo y el primer balón que tocó fue una canasta desde la esquina. Eran buenos minutos para muchas 'novedades', con Marta Hermida mirando al aro sin miedo, o Laura Quevedo siendo la máxima anotadora durante la primera parte.

El encuentro, en lo competitivo, no tuvo mucha mayor historia. Las ripenses alcanzaron una diferencia superior a los diez puntos que ya no perderían hasta el final del choque. Tampoco se amplió mucho más, puesto que aún no es momento de poder hacer grandes alardes físicos, en una preparación de largo recorrido. Se trataba de empezar a poner en práctica los primeros recuadros del 'playbook' proyectado por José Ignacio Hernández, y retomarle el pulso a los partidos. Llegarán más, y el próximo encuentro vuelve a tener a Angola como rival. Esta vez, próximo viernes 13, será en el Cerro del Telégrafo.

Rivas Ecópolis, 70
: G. Ocete (3), Q. Casas (9), F. Eldebrink (8), L. Gil (16), L. Nicholls (5) -cinco inicial-, C. Bermejo (3), V. Gimeno (6), L. Quevedo (11), M. Hermida (4), L. Togores (5), N. Murugurren, C. Muhate.

Angola, 53.


RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.