Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/09/04 PRESENTACIÓN DE TAMARA ABALDE Y ELECCIÓN DE NÚMEROS
Image"Estaba cantado que los caminos de Avenida y Tamara Abalde tenían que cruzarse alguna vez", reconocía el presidente Jorge Recio para presentar a la nueva jugadora del equipo charro. En esta ocasión, como él mismo asegura, "todo sucedió un poco por sorpresa y no tardamos nada en ponernos de acuerdo", recuerda.


La jugadora, por su parte, ha asegurado que ya como rival "era un placer venir a jugar aquí porque el ambiente siempre es extraordinario, así que estoy deseando estrenarme ya porque incluso antes de venir a Salamanca he podido sentir el calor de la gente". Abalde ha reconocido, además, que "uno de los objetivos que siempre he tenido era venir a jugar aquí".

En cuanto a su experiencia en Francia, donde jugó en Aix-en_Provence y Landes, Abalde apunta: "Han sido dos años muy buenos que me han servido para coger experiencia porque la Liga francesa es muy exigente físicamente y además jugar con el rol de extranjera es diferente. Es algo que me ha hecho madurar como jugadora y como persona", añade.

Por último, su nuevo entrenador -Víctor Lapeña- ha subrayado a la clásica pregunta ¿de qué juega Abalde?: ""No es un alero ni un pívot, es Tamara Abalde".

"Si quiere jugar en el escalón de Avenida, hay que hacerlo con muchas ganas. De Tamara espero que sea ella misma, que disfrute en el campo y que se sienta importante dentro de Avenida. Que encaje en el equipo será responsabilidad suya", añade.


. . .

Angelica Robinson es feliz en Avenida y así lo ha manifestado en su primera rueda de prensa oficial. La poste americana ha reconocido que desde hace dos años -cuando militaba en el Girona- supo que quería jugar en Salamanca tras visitar el pabellón charro. "No me importaba el dinero", añade.

De este modo, se ha presentado como una jugadora "completa", que trata de "hacer todo lo que el entrenador necesite y, aunque tengo 27 años, tengo todavía mucho que mejorar", asegura. Sobre el nuevo grupo de jugadoras que se ha pergeñado, Robinson reconoce que está "muy feliz" por el trato recibido tanto personal como profesionalmente y dispuesta a "trabajar duro durante este primer mes para llegar lo mejor posible a la Supercopa".

En cuanto a sus conocidas habilidades reboteadoras, la poste norteamericana reconoce: "Mi principal meta es llegar a ser la mejor reboteadora de la Liga", aunque sabe que "será muy duro porque Thomas será mi principal rival".

Entre los objetivos deportivos del equipo, Robinson reconoce que "es posible" alcanzar la Final Eight, "lo que necesitamos es que el equipo esté completo y después todo será posible", añade.

Por su parte, Víctor Lapeña ha subrayado que su jugadora tiene "un hambre personal que ha hecho que suba muchos peldaños en su carrera. Tiene un margen de mejora muy amplio", añade.

Lapeña ha querido señalar también la buen carácter de Robinson como una gran cualidad: "Transmite una gran energía, festeja cada acción y estoy seguro de que será una de las jugadoras más queridas por el público. Es pura energía positiva".

. . .

Las jugadoras de Perfumerías Avenida ya conocen cuáles serán los números que lleven a su espalda durante la temporada.

Como es lógico, las jugadoras veteranas han mantenido sus números del año pasado, el "5" de Marta Fernández, el "9" de Marija Rezan, el "10" de Xargay o el "12" de María Pina. Por su parte, las recién llegadas a Avenida se han decantado por el "4", en el caso de Leo Rodríguez, el "6" para Tamara Abalde, el "8" de Mariona Ortiz, el "14" de Murphy, el "15" de Robinson o el "34" de Krystal Thomas, mismo número que la americana luce en la WNBA.

Quedan, por tanto, "desiertos" los números 7, 11 y 13, mientras que las canteranas que suban ocasionalmente al primer equipo lucirán el 21 y 22. Estos dorsales son, en principio, fijos para competición nacional y europea y lucirán en las nuevas camisetas de Perfumerías Avenida.

 

ROSTER

 

4

LEONOR RODRÍGUEZ

5

MARTA FERNÁNDEZ

6

TAMARA ABALDE

8

MARIONA ORTIZ

9

MARIJA REZAN

10

MARTA XARGAY

12

MARÍA PINA

14

SHAY MURPHY

15

ANGELICA ROBINSON

34

KRYSTAL THOMAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.