Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/08/27 EL 'BABY' AROS YA ESTÁ EN MARCHA
ImageEl Aros inició sus entrenamientos con la presencia como 'invitadas' de Alba Elena García, Lucía Pablos y Mabel García antes de incorporarse a Estudiantes, Conquero y Badajoz, respectivamente

El Aros ya está en marcha. Al menos una parte del equipo leonés. Las más jóvenes iniciaron en el pabellón del CHF el trabajo de pretemporada a las órdenes de Moses, que será, un año más, la entrenadora del equipo leonés.

Con un plantel todavía por configurar, los primeros sudores del ‘baby Aros' dejan claro que el leonés es un equipo diferente, distinto al resto, un club en el que el DNI no tiene importancia y en el que Virginia Martínez, aún sin llegar a los 20 años, será la veterana del equipo en la que Teresa López, a sus 16 años, tendrá que acostumbrarse a ser la que guíe a las más jóvenes, las que pasan del equipo cadete a la categoría júnior.

Un Aros en el que una cadete como Lucía Alonso, con su muñeca prodigiosa, tendrá mucho que decir. Un club leonés que da rabia pensar lo que podría hacer de tener el dinero necesario ara retener a sus perlas de la cantera, tres de las cuales estaban en el primer entrenamiento como  ‘invitadas': Mabel García, que se irá rumbo a Badajoz, Lucía Pablos, que repetirá en el Conquero de Liga femenina, y Alba Elena García, que cumplirá otro año más en el Estudiantes.

Respecto a la plantilla del año pasado Moses tendrá que construir un equipo nuevo. Con Patricia Benet rumbo a Cáceres, Natalia López estudiando en Brasil, y la pareja interior, Sandra Martínez y Mabel García, fuera del equipo, sólo Teresa López seguirá del quinteto base que el año pasado jugó la fase de ascenso. Junto a ella, las que lleguen de los equipos de base del club, tres retoques nacionales que serán jóvenes, buenas y, sobre todo, baratas, y una o dos americanas para completar el equipo (no hay pívots grandes en la cantera del Aros que ya estén para jugar) "pero siempre con los pies en el suelo. Vamos a ver qué dinero tenemos para cada mes y, con ello ficharemos", señala Moses.

Una campaña de socios novedosa y actividades de promoción van a hacer de la larga pretemporada del Aros algo diferente, más allá de sus entrenamientos, en el CHF en estos primeros días, y en el habitual refugio de San Esteban cuando vaya avanzando la preparación.


CÉSAR F. BUITRÓN
sportleon.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.