Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/05 EL ISLA DE TENERIFE BUSCA UN TRIUNFO DE PRESTIGIO

Tras el buen encuentro protagonizado el pasado domingo ante el Viladecans, que no tuvo premio final, las jugadoras de Ray Santana saltarán hoy al parquet del Santiago Martín decididas a sorprender el líder Olis Soller

El CB Isla de Tenerife se juega esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el pabellón insular Santiago Martín ante el Olis Soller, una oportunidad clara para demostrarse que puede estar entre los candidatos a jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina.

El conjunto que dirige Ray Santana ha jugado a un buen nivel en las últimas jornadas, lo que le ha llevado a situarse, con cuatro triunfos, en la séptima posición de la clasificación del Grupo B de la Liga Femenina-2, pero a tan solo dos victorias del líder.

Precisamente, el Olis Soller encabeza la clasificación en este grupo, un conjunto que está considerado como el máximo favorito para conseguir el ascenso, debido al gran potencial del que dispone.

El rival de hoy de las tinerfeñas cuenta con un plantel muy completo, con calidad en todos sus puestos, aunque precisamente es donde peor está el Isla de Tenerife donde el Olis Soller cuenta con mayor fuerza: el juego interior.

Boyanich, para largo.- El entrenador del CB Isla de Tenerife podrá disponer ya con la pívot Verónica Pérez, aunque seguirá sin contar con Carli Boyanich, lesionada y que su baja en el equipo podría ser para una larga temporada. Será en este aspecto donde el conjunto blanquiazul debe mostrar solidez. El Olis Soller llega con una de las mejores pívots de la Liga, Erika Gómez, que, junto a Daniela Hutchenson y Raquel Sánchez hace que el nivel interior de las mallorquinas sea muy alto. Pero es que por fuera también cuentan con destacadas tiradoras, entre ellas Silvia Ramírez y Laura Fernández. Y es que el Olis Soller es uno de los equipos más anotadores de la competición, privilegio que comparte, curiosamente, con el CB Isla de Tenerife, aunque también estos dos conjuntos son a los más que le anotan.

La defensa, clave.- Será el aspecto defensivo donde el CB Isla de Tenerife podría tener su vía de escape. El técnico aseguró que "si logramos defender bien podemos ponerlas en dificultades" y es por ello que el principal trabajo semanal en el Isla de Tenerife haya estado centrado en intentar mantener una intensidad y concentración defensiva para conseguir los dos puntos en juego, ya que Ray Santana confía en que sus jugadoras mantendrán el mismo nivel ofensivo de las últimas jornadas, donde han estado muy alertadas. Será, por tanto, un partido entretenido e intenso, siempre y cuando las tinerfeñas consigan mantener la estabilidad en el juego y, sobre todo, la confianza plena de que se pueden conseguir los dos puntos en juego

J. Sotomayor

eldia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.