
La tinerfeña Graciela Díaz también integrará la plantilla del Tenerife Isla Única en su segunda temporada en la Liga Femenina 2. El representativo femenino insular apuesta así de manera firme por otra jugadora de la cantera que finaliza su etapa júnior y da el salto a la categoría sénior. Graciela Díaz ya disfrutó de minutos la pasada temporada en la división de plata con el Tenerife Isla Única, y, además, fue una de las máximas reboteadoras del último Campeonato de España júnior.
Tras esta renovación, el Tenerife Isla Única sigue configurando una plantilla que contará con mayoría de jugadoras de la cantera y canarias, a la que se añadirán algunos refuerzos. La continuidad de la pívot Graciela Díaz se suma a las ya anunciadas de la base Laura Fernández, la escolta Alba Peña y la ala-pívot Laura Bejarano.
Tras hacerse oficial su presencia en la plantilla de Liga Femenina 2, la pívot Graciela Díaz declaró la web del club www.islaunicatenerife.com que "mi ilusión desde que empecé a jugar en el equipo minibasket del Uni Tenerife era llegar a jugar con las mayores a Liga Femenina 2 y ya lo ha conseguido". A lo que añadió que "ahora mi idea es seguir entrenando mucho para seguir mejorando y poder ayudar al equipo en todo lo que haga falta"
En el curso pasado, Graciela Díaz jugó 15 partidos con la camiseta del Tenerife Isla Única, con una media de 8 minutos por encuentro siendo jugadora en edad júnior, además de haber participado en el Campeonato de España júnior acabando en una meritoria sexta plaza disputado el pasado mes de mayo en Zaragoza.
Graciela Díaz Brito, que nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 18 años y mide 1.86 metros, se formó en las categorías inferiores del Uni Tenerife, club en el que comenzó a jugar en sus equipos minibasket en las canchas del Colegio El Chapatal de Santa Cruz. A partir de ahí, siguió en todos los equipos de la cadena de filiales del Uni Tenerife hasta la temporada pasada, donde siendo jugadora júnior de segundo año, pasó a formar parte del Tenerife Isla Única, equipo resultante de la unión entre el Uni y el Aguere Isla de Tenerife.
Asimismo, Graciela Díaz Brito fue convocada a una concentración de la Selección Española U18, y durante su formación en la cadena de filiales disputó varios Campeonatos de España siempre con el Uni Tenerife.
De este modo, la entidad que preside Valentín Santana se garantiza la continuidad de una jugadora formada íntegramente en la cantera del baloncesto femenino de la isla, concretamente en el Uni Tenerife, y que continuará su formación en el Tenerife Isla Única de la Liga Femenina 2.
TENERIFE ISLA ÚNICA