Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/08/06 EL CELTA SELMARK FICHA A NOGAYE
ImageLa pivot, que procede del CTEIB balear, es una de las joyas de la cantera española
El Celta Selmark se ha hecho con los servicios de otra joya de la cantera española, Nogaye Lo Silla. La pivot, nacida en Palma de Mallorca hace diecisiete años, y de 1.92 de altura, se formó en el San José Obrero balear, y ahora estaba en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares.

Internacional con las selecciones de formación, fue Campeona de Europa Sub'16 y subcampeona del Mundo en 2012. En la final del Europeo en la que derrotaron a Italia, fue la MVP de la selección española jugando 31 minutos, anotando ocho puntos, atrapando 8 rebotes y teniendo un 24 de valoración.

En estos momentos, Nagoye se encuentra con la selección Sub'18 que la semana que viene inicia en Croacia el Campeonato de Europa. Ya fue una jugadora importante en el Torneo de Rivas en el que España derrotó en la final a Rusia por 56-47. En la primera fase del Europeo de Croacia, Nagoye se medirá a Inglaterra, Rusia y Croacia.

La nueva jugadora del Celta Selmark era pretendida por todos los equipos grandes de la Liga Femenina española, Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Zamora o Girona; pero en estos momentos lo que necesita la jugadora son dos o tres años con un planteamiento como el del Celta Selmark, algo por lo que esos grandes de la Liga Femenina no estaban.

Carlos Colinas, entrenador del conjunto vigués, indicó que "se trata de un proyecto de futuro. Tiene mucho trabajo por delante. Necesita trabajo y competición, pero sobre todo trabajo individual. Tiene un físico de primer nivel".

En el dossier de prensa de la Federación Española de Baloncesto sobre la selección Sub'18 que entrena Víctor Lapeña, se dice de Nagoye Lo, que es una jugadora del "96 con grandes condiciones físicas. Gran reboteadora. Ofensivamente lee bien el uno contra uno. Tiene gran capacidad de rebote y necesita ser más constante en el juego".

Habrá que estar atentos al Campeonato de Europa que la semana próxima comienza en Croacia para ver los números de Nagoye y el juego que desarrolla la nueva pivot del Celta Selmark, que se incorporará a la disciplina del club a principios del próximo mes de septiembre.

El capítulo de fichajes del Celta Selmark todavía no está cerrado, y en los próximos días podría llegar un nuevo refuerzo. La intención de Carlos Colinas es comenzar los entrenamientos alrededor del día veintidós, con una preparación individual previa. La pretemporada oficial comenzará seis semanas antes del veintiséis de octubre, cuando comenzará oficialmente la temporada con la disputa de la primera jornada en el pabellón de Navia ante el Café Barco de Badajoz.


raúl rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.