Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/07/30 REDONDO Y MATEOS SEGUIRÁN EN EL ZAMARAT
ImageLas zamoranas Beatriz Redondo y Nuria Mateos pertenecerán la próxima temporada al primer equipo del Club Deportivo Zamarat según ha decidido en entrenador Juan de Mena y anunció ayer el club naranja. Beatriz Redondo, con un gran poderío físico, ha jugado casi siempre como pívot, pero Mena intenta readaptarla al puesto de alero, mientras Nuria Mateos es una base clara, con una gran inteligencia en su juego y muy buen tiro exterior.

Ambas jugadoras han llegado a un acuerdo con el club para continuar bajo la disciplina del Zamarat en el que militan desde que se iniciaron en el baloncesto y afrontar así su primera temporada como jugadoras sénior.

Tanto Nuria como Beatriz se han formado en la cantera del club. El año pasado, formaron parte del equipo júnior que finalizó séptimo de Castilla y León. Las dos jugadoras llevan varias temporadas trabajando con el primer equipo, y en la última, de forma más continuada.

Tras su paso por todas las categorías de formación, este año serán jugadoras del primer equipo a todos los efectos y dan el salto a la élite del baloncesto español.

Las dos zamoranas han dado muestras de su calidad, destacando en su equipo en las distintas categorías pero ahora se enfrentan a un reto mucho más complicado donde además deberán adaptarse a la exigencia física de la Liga Femenina.

El cambio será importante pero se trata de una apuesta a largo plazo que también servirá de motivación y referente para el centenar de niñas que conforman la cantera de club.

Con la participación de Bea y Nuria, la plantilla zamorana cuenta ya con 8 jugadoras: McKenith, Mateos, Delgado, Manzanares y Redondo en el exterior y Rubene, Syll y Olajuwon en el juego interior.

Mientras tanto, continúa moviéndose el mercado de fichajes y el Perfumerías Avenida parece haber cerrado su plantilla con la renovación de la pívot croata Marija Rezan que ya jugó en el equipo charro en la pasada temporada aunque muy condicionada por las lesiones. Rezan completará un magnífico juego interior en el Avenida junto a las norteamericanas Robinson y Thomas, y la gallega Abalde.

Por otra parte, el Burgos ha confirmado que la exjugadora del Zamarat Berta Chumillas continuará un año más en el equipo de Liga Femenina que experimentará una importante reestructuración tras la marcha de sus principales jugadoras como Rachel Allison, Laura Gil o Aitana Cuevas.

Por su parte, el UniGirona también ha anunciado que Anna Caula continuará dirigiendo al equipo y también seguirá la escolta Anna Carbó. En Zaragoza, el Stadium Casablanca seguirá contando con la pívot Marta García, y suenan como posibles incorporaciones las de las exZamarat Laura Gimeno y Gema García.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamorta.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.