Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/07/26 LA ESPAÑOLA SIGUE DILATANDO LA ELABORACIÓN DEL CALENDARIO
ImageLa Federación Española de Baloncesto sigue dando largas a la elaboración del calendario definitivo de la Liga Femenina y se desconoce actualmente cuándo podrán conocer los clubes los desplazamientos que tendrán que realizar en la próxima temporada.

El problema que se ha creado y que está retrasando la decisión de cuántos equipos formarán la Liga, es la presentación del aval por parte del Hondarribia Irún que ya agotó un plazo especial que se le concedió hasta el pasado día 19 y ha solicitado una nueva prórroga para intentar conseguir el dinero que debe aportar y que ya han presentado el resto de los clubes inscritos, trece actualmente. La decisión final la debe adoptar la Comisión Delegada de la Federación que ha aplazado ya un par de veces su reunión y no parece que vaya a reunirse antes de los primeros días de agosto.

Por otra parte, la junta directiva del CD Zamarat mantuvo ayer una entrevista con el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, con el objetivo de encontrar otras vías de financiación tras la decisión del Consejo Regulador del Vino de Toro de retirar el patrocinio que aportó en las dos temporadas que el club zamorano ha militado en la Liga Femenina.

Martínez Maíllo mostró su disposición a colaborar en lo posible con el club naranja pero mantiene la aportación de la Diputación Provincial en el convenio que existe con el Zamarat, aunque no descarta que puedan producirse colaboraciones puntuales en temas concretos. El presidente provincial también mostró su disposición a servir de mediador en las gestiones que la directiva pueda realizar con otros organismos o empresas para buscar fuentes de financiación.

El equipo que preside Carlos Baz baraja ahora un par de empresas que podrían optar por patrocinar al equipo con las que se intentará llegar a un acuerdo en los próximos días.

Como es sabido, el entrenador y director técnico del club, Juan de Mena, tiene bastante avanzada ya la composición del nuevo equipo al que se han incorporado ya la base norteamericana Nadira McKenith; la escolta Marina Delgado; la alero Ylenia Manzanares y las pivotes Linda Rubene, Amy Syll y Abi Olalluwon. Dependiendo de los recursos que pueda conseguir la junta directiva, así se completará la plantilla en el próximo mes de agosto.

Poco a poco se van conformando las plantillas de la Liga y el que parece tenerla muy avanzada ya es el Conquero que fichó a la base danesa Ida Tryggedsson. Además, el club onubense cuenta ya con las escoltas Tanya Bröring y Claudia Pop, la alero Itziar Germán y las interiores Cindy Lima, Ivona Bogoje y Patricia Soler.

Por otra parte, la jugadora  internacional Carolina Esparcia  y el Mann Filter han firmado la  renovación para que la jugadora aragonesa juegue este año en  Liga Femenina en el club zaragozano.

Carolina Esparcia, (1-6-1995) mide 1.78 metros, formada en la cantera del Stadium Casablanca alternó la pasada campaña con el equipo de Liga Femenina 2 y el junior, jugando el Campeonato de España en la capital aragonesa.


Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.