
-Supongo que habrá que darle la enhorabuena...
-Hombre, por supuesto.
-¿Por qué se ha retrasado tanto el acuerdo?
-Pues porque yo tenía algunos proyectos profesionales, asuntos que podían coincidir con los entrenamientos. Al final, le dije a la junta directiva que adelante porque ya no podíamos esperar mucho más. Ellos tienen mucho ilusión y un gran compromiso y hay que echarles una mano en esta situación tan complicada, que no llegó por culpa suya.
-Ya, pero el equipo no parece ahora un caramelo, ni mucho menos.
-Es un equipo con prestigio, eso seguro. Evidentemente no se da la misma situación que en los dos últimos años pero vamos a hacer un equipo competitivo y dando espacio a la gente salida de la cantera. Jugadoras que en los entrenamientos y en determinados partidos de la pasada temporada ya participaron, ya perdieron el miedo a estar ahí. Aunque claro, al principio se tendrán que apoyar en las más veteranas.
-¿Hay suficientes jugadoras como para formar un equipo de Liga Femenina 2?
-Sí. Creo que es factible. Habrá que colocar en él a la gente que tiene más posibilidades, ver qué opciones, qué grado de compromiso, hay con las jugadoras que se van a estudiar fuera de Vilagarcía, buscar a alguna de las que dejaron el club...
-Bien, pero también habrá que hacer algún fichaje.
-Claro, un par de jugadoras interiores. No hay jugadoras en Vilagarcía, salvo Andrea, que midan más de 1,85 m así que habrá que traerlas.
-¿Tenía ganas de entrenar ya a un equipo sénior después de estar un año en la cantera?
-A mí me gusta entrenar. Si no puedo entrenar a un equipo sénior lo hago en las categorías inferiores. Ya me pasó cuando estuve en Madrid y aquí igual. Evidentemente no es lo mismo, porque en un equipo sénior compites para ganar, no para formar.
-¿Va a seguir colaborando en el trabajo con las categorías inferiores del Cortegada?
-Voy a seguir colaborando en la medida en la que el tiempo me lo permita. Y seguiré yendo a ver los partidos de las categorías inferiores, porque es algo que me gusta.
Antonio Garrido
lavozdegalicia.es