Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/07/16 «AL PRINCIPIO NO SABÍA NI SI IRÍA AL EUROPEO Y HA SIDO UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE»
La base riojana ya está en Logroño tras cuajar un excelente torneo en Turquía donde fue una de las piezas fundamentales del equipo nacional Paula Estebas Campeona de Europa de Baloncesto U20

Paula Estebas regresó ayer a Logroño y lo hizo con una medalla de oro al cuello. La jugadora riojana del Fundación Promete ha sido una de las artífices de que la Selección Española U20 renovase su título de campeona de Europa en Samsun (Turquía).


-¿Ha ha habido tiempo ya para asimilar esta medalla de oro?

-(Ríe). El domingo tuvimos celebración y después ha sido todo el rato de viaje, así que hasta que no pase un poco de tiempo no voy a saber ni cómo me siento... Estoy contentísima, ha sido una experiencia increíble que no pensaba que iba a tener ni por asomo. ¡Pero mira, ha llegado!


-Aunque no era la primera vez en la selección, sí era el primer campeonato formando parte del equipo nacional...

-Sí, yo era la única para la que era el primer campeonato... De hecho, cuando empezó la concentración el 10 de julio en Noia éramos catorce y no sabía si iba a llegar al Europeo, porque había que hacer dos descartes. Al final han sido muchas sensaciones en poco tiempo, no saber si iba a ir, qué papel iba a jugar en el equipo o cuánto tiempo iba a jugar...


-Sobre el papel podía parecer que su rol no iba a ser principal en este equipo, pero al final ha sido una de las piezas claves...

-Sí, sí, yo al principio creía que el papel que iba a tener era el de jugar unos minutos para dar descanso a las compañeras que llevan más años. Pero los entrenadores me han dado mucha confianza para jugar como yo sé y también he tenido la suerte de hacerlo. Ha sido una pasada, ser titular en la fase final, jugar casi treinta minutos... Si ni siquiera sabía si iría al Europeo, como para pensar en esto. Ha sido increíble.


-¿En qué fase del campeonato se ha notado más cómoda?

-En la primera fase ha habido partidos en los que íbamos ganando de mucho, otros de la segunda en los que si se perdía no pasaba nada... Ya en semifinales y final hay más nervios, juegas peor, el equipo juega peor... Pero son otras sensaciones.


-España iba a este campeonato a revalidar título. ¿Eso estaba en la cabeza o se dejaba a un lado?

-España suele estar en lo más alto y siempre se va a hacerlo lo mejor posible. Yo no estaba acostumbrada a estar en un equipo al que los demás ven como un gran rival al que respetan y temen un poco. Eso sin duda te da ánimos


-¿Y no añade un punto de presión ese papel constante de favoritas?

-La idea era intentar ganar o al menos hacerlo bien, sabiendo que podíamos conseguirlo. Nunca nos marcamos un objetivo más allá de cada partido ni pensamos en los cruces.


-¿Hubo algún momento en el que las cosas se complicasen mucho?

-El más difícil fue la semifinal contra Turquía. Debería haber sido la final, eran las anfitrionas y el ambiente del pabellón fue una pasada. Íbamos perdiendo de 8 en el segundo cuarto... Pero conseguimos sacarlo.



La convivencia

-¿Cómo ha sido la convivencia y el entendimiento con el equipo?

-Ya había un equipo bastante hecho, tras cuatro o cinco años juntas. Hemos hecho un muy buen grupo, cuando había momentos malos nos apoyábamos y eso se nota un montón... Y también había muy buen rollo con el cuerpo técnico, el ambiente ha sido genial.


-El baloncesto femenino está pegando fuerte este verano...

-Estamos muy contentas de la repercusión que ha tenido este Europeo. La gente asociaba el baloncesto femenino con algo más aburrido y creo que hemos demostrado que es igual de espectacular o más que el masculino. Hay mucho nivel.


-¿Cómo afronta el futuro inmediato en el Fundación Promete?

-El club está trabajando ya para la próxima temporada. Estaré un mes de descanso y luego lo cogeré con muchas ganas y más ilusión si cabe.


-¿Se ve como un espejo en el que se puedan mirar jóvenes jugadoras riojanas?

-Yo cuando era pequeña ni me planteaba esto, pero está bien que se sepa que gente de aquí puede llegar. Si les gusta el baloncesto, que sigan, disfruten y jueguen.


-¿Y usted se ve en la absoluta?

-Ojalá, aunque son palabras mayores. Pero yo encantada (ríe).


elcorreo.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.