Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/06/18 EL GDKO IBAIZABAL ASEGURA QUE NO PODRÁ JUGAR EN PRIMERA SIN EL APOYO FORAL
ImageLa directiva del club de Galdakao urge a la Diputación a encontrar patrocinadores «ya» para mantener vivo el sueño del «baloncesto vizcaíno»

El GDKO Ibaizabal se despertó ayer de su sueño de la peor forma posible. El club de Galdakao reconoció ser consciente de que «casi con total seguridad» no podrá militar la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino. Por ello, su junta directiva lanzaron un ultimátum al apelar al compromiso de la Diputación de buscar patrocinadores que le permitan financiar el proyecto. Y los responsables del club subrayaron que los necesitan rápido, porque deben inscribirse en la Federación Española a principios de julio.

Portavoces de la entidad lamentaron que «el tema institucional está muy parado». «Somos muy pesimistas, pero no lo vemos claro y no vamos a tirarnos al vacío», avisaron. Y es que, «desde un primer momento», el ascenso del cuadro a las órdenes de Iñigo Sainz de Trápaga «se trató como un tema institucional». «La Diputación nos dijo que dejáramos en sus manos la búsqueda de financiación porque, después de 26 años sin estar en esa categoría, querían tratarlo como un proyecto de baloncesto femenino de Bizkaia», desvelaron.

Ahora, dos meses después de hacer historia, «las cosas van despacio». En las últimas reuniones de la junta directiva con la entidad foral se les ha transmitido que «tenemos que esperar». Sin embargo, el tiempo se agota y «las instituciones no nos dan fechas». «Creemos que al aval de 70.000 euros -requisito de la Federación para aceptarles- podríamos llegar solos», explicaron antes de aclarar que «tenemos que decir que si ya y nos preocupa el presupuesto de la temporada».

En ese sentido, insistieron en que «no podemos arriesgarnos a que nos den el dinero en diciembre o enero o a que no nos lo den». «No podemos perder el aval y hacer el ridículo», valoraron. Además, y pese a que «damos mucha importancia al equipo de mayores», reconocieron que «tenemos que pensar en el resto de chavales del club». Por eso zanjaron que «no queremos salir con cuatro duros hipotecando a la sociedad para que al año que viene termine desapareciendo».


Rechazo a rebajar el aval

Pese a que la Federación no aceptó hace unas semanas la propuesta de varios clubes de rebajar el aval, la felicidad no se ha tornado gris hasta estos últimos días. De hecho, hace apenas una semana se mostraban «muy optimistas». Entonces, auguraban que iban a «salir» a Liga Femenina ya que «el baloncesto no mueve cantidades tan grandes como otros deportes».

Pero si lo suficiente como para frustrar sus planes y poner el broche final a una temporada de ensueño. Aunque eran prudentes y adelantaban que «estas cosas no sabes cómo van a salir», no imaginaban que a falta de menos de quince días para julio la incertidumbre iba a seguir dominando la situación. Lo que no les faltará será cantera para conseguir lograr esta misma hazaña en tiempos económicamente más favorables porque, si ya contaban con un nutrido número de futuras estrellas, el ascenso de las de Sainz de Trápaga convirtió Galdakao en un clamor verde.


ALBA CÁRCAMO
elcorreo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.