Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/06/14 ACUERDO CON LA ENTRENADORA ESTHER HERRERO PARA LA TEMPORADA 2013-2014
ImageEl Club Baloncesto Ciudad de Burgos y Esther Herrero han alcanzado un acuerdo para que la entrenadora canaria se incorpore al club burgalés de cara al curso 2013/2014.

La preparadora tinerfeña además de desarrollar la labor de entrenadora del primer equipo, desempeñará la función de directora deportiva. De esta forma, Esther podrá representar al club en actos y eventos tanto deportivos como institucionales.

Esther Herrero nació el 28 de febrero de 1977 en Tenerife. Como jugadora, Esther Herrero pasó su carrera ligada al CB Isla de Tenerife y al CB Universidad de La Laguna. En el primero de ellos, entonces conocido como Cepsa Tenerife, Esther jugó desde la categoría preinfantil hasta junior. Durante estos años, la canaria llegó a ser quinta de España en categoría cadete y tercera en junior. Precisamente en su temporada como junior, Herrero debutó en la llamada por entonces Primera División. Tras esta larga etapa en Tenerife, Esther cogió sus maletas para firmar por el Universidad de La Laguna, club en el que estuvo durante dos temporadas.
   
Fue entonces cuando la tinerfeña puso entonces punto y final a su carrera como jugadora para ser una de las "culpables" de la fundación del Uni Tenerife. Aunque Esther ya había dirigido en categoría cadete al Cepsa Tenerife y había compaginado ser jugadora y entrenadora en La Laguna, fue en Uni Tenerife cuando tuvo la oportunidad de entrenar al primer equipo. Herrero cogió las riendas desde el nacimiento del club, y en la temporada 2005/2006, logró el ascenso a Liga Femenina 2.Su implicación con las categorías inferiores del club fue total, de tal manera que tiene en su haber dos campeonatos nacionales, uno con el cadete y otro con el junior.

Después de dos cursos rozando el ascenso con el Uni Tenerife, la pasada campaña Herrero dirigió al Tenerife Isla Única, equipo nacido tras la fusión entre Uni Tenerife y Aguere, y con el cual logró la permanencia en Liga 2.

Además, Esther Herrero lleva más de cinco temporadas siendo parte del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto en las selecciones de formación. Sus éxitos en las categorías inferiores han sido numerosos. Cabe destacar la medalla de plata en el Mundial de Tailandia U19, equipo dirigido entonces por el actual seleccionador nacional, Lucas Mondelo; el subcampeonato en el Europeo de Eslovaquia con la selección U18 junto con Miguel Méndez; o la medalla de bronce en el Europeo de Oradea con la selección U18. El pasado verano, también como entrenadora ayudante, y de nuevo junto con Miguel Méndez, logró la clasificación para el Mundial de la selección nacional U18 femenino tras finalizar en quinta posición.


Club Baloncesto Ciudad de Burgos
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.