Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/06/11 RACHEL ALLISON: “SABRÉ ADAPTARME A LO QUE RIVAS NECESITE”
ImageDesde las antípodas Rachel Allison hace sus primeras declaraciones como futura jugadora de Rivas Ecópolis. Confiando siempre en sus habilidades, valora el camino recorrido hasta llegar a un equipo de Euroliga, afirma que pondrá su polivalencia al servicio de lo que necesite el equipo para ganar, y anima a la afición a llenar el pabellón cuando empiece la acción.

Estamos a principios del mes de junio, aún quedan más de dos largos meses para que eche a andar el nuevo proyecto 2013/14 de Rivas Ecópolis, pero el aroma a ilusión por una nueva aventura alcanza ya diversos puntos del globo. A partir de septiembre, Rivas se convertirá en la casa de una serie de jugadoras y entrenadores especialmente expectantes por el nuevo curso. Pero hasta entonces, bien el baloncesto, bien los proyectos personales, tienen a nuestros deportistas repartidos a lo largo del globo.

En esta ocasión, buscamos un destino lejano, muy lejano. A 16.660 kilómetros de Rivas Vaciamadrid se levanta la ciudad de Mackay, en la región de Queensland, Australia. Allí se encuentra actualmente jugando al baloncesto Rachel Allison, uno de los fichajes para la próxima temporada. Una jugadora que el próximo curso se estrenará en la Euroliga, y que no dudó en aceptar el reto. "Cuando escuché por primera vez que Rivas estaba interesado en mí, obviamente, me resultó una oportunidad muy excitante". El trabajo y el crecimiento de un club ha dado sus frutos a nivel de marca, y gracias a eso, jugadoras importantes llegan a presumir de nuevo destino cuando escuchan el nombre. "Ellos tienen un gran equipo cada temporada, además de ser ya uno de los equipos más importantes de los que compiten en la Euroliga" explica Allison.

Natural de Arkansas, en los Estados Unidos, ante su tercera temporada en España y viviendo su cuarto verano en Australia, Allison no conoce el vértigo a las grandes distancias, algo que le viene desde su etapa universitaria en Baylor. "Supongo que aprendí a vivir lejos de casa cuando estaba en la universidad, allí básicamente estás jugando durante la temporada y luego yendo a casa durante cuatro años. Probablemente ahora paso el mismo tiempo en casa que en aquel entonces. Pero sí que hay complicaciones a veces por el hecho de no poder ver a mi familia y por las diferencias horarias".

Rachel Allison llegó a España en 2011, de la mano del Arxil gallego. Mediada la temporada, Beroil Burgos se fijó en ella y dio el salto a Liga Femenina, convirtiéndose en su segunda temporada en una de sus estrellas. Apenas 24 meses después, estará jugando en Euroliga. Echando la vista atrás, "cuando aterricé en España sabía que me esperaba un duro camino por delante para ganar cierta credibilidad en España, y en Europa en general. Pero estaba preparada para que aquello me llevase algunos años. Para ser sincera, yo siempre tuve mucha confianza en mis habilidades, ¡pero seguramente todo ha sucedido algo más rápido de lo que esperaba!".

De este modo, Rachel Allison llega a un club, Rivas Ecópolis, donde quizá deba asumir un rol diferente, después de ser la gran referencia en Burgos. "Entiendo que mi misión en este equipo pueda ser algo diferente, por mi parte es correcto", asume. "Como jugadora de baloncesto, aprendes a ajustarte a los diferentes estilos por parte de los entrenadores, y a jugar diferentes roles en función del equipo para el que estés jugando. Las jugadoras tienen que adaptarse y poner sobre la mesa cualquier cosa que el equipo pueda necesitar de cara a ganar".

Y a la hora de aportar cosas en la cancha, de Allison destaca su versatilidad para jugar tanto de alero alta como en posiciones interiores. Ella misma explica los progresos que está dando en este sentido. "En realidad, he jugado de '4' durante la mayor parte de mi carrera, de modo que creo que seguramente sea esa la posición en la que me siento más confortable. Me gusta convertir mi falta de centímetros en una ventaja, siendo capaz de arrastrar a una jugadora más grande desde el poste hacia el perímetro. Sin embargo, en los últimos años he estado trabajando en mi juego para orientarlo más hacia las posiciones exteriores".

Por último, Allison vuelve a mostrar su ilusión por la nueva temporada, y manda un mensaje a la afición ripense, esperando que, a partir de septiembre, la conozcan muy bien. "Estoy muy expectante por la temporada que se avecina, seguro que al mismo nivel que la afición. Estoy muy contenta de poder jugar para su equipo ¡y espero que podamos ver el pabellón lleno en cada partido que juguemos en casa!. ¡Nos vemos pronto, chicos!".


Una estrella en Australia

Mientras se prepara para su nueva temporada con Rivas Ecópolis, Rachel Allison sigue refrendando su condición de estrella en la liga regional de Queensland, como gran líder de las Mackay Meteorettes. Es su cuarta temporada en Mackay, en el noreste de Australia, y este año cuentan sus ocho partidos por victorias. Habiendo sido elegida la mejor jugadora de la competición en dos de las cuatro semanas hasta ahora, sus promedios de 29 puntos y cerca de 10 rebotes la destacan por encima de otras jugadoras que ya han jugado en Euroliga como la ex de Györ Natalie Hurst.


Rafa Gallego
Rivas Ecópolis
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.