Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/05/30 RIVAS ECÓPOLIS SE HACE CON LA BASE GABY OCETE
ImageRivas Ecópolis anuncia la contratación de Gaby Ocete para la temporada 2013/14. Procedente del Tarbes francés, se trata del regreso a la competición española de una de las bases con mayor proyección de los últimos años en la prolífica cantera española. Con experiencia a sus 25 años, llega para ser importante en su segunda etapa en Rivas.

Ya está aquí el primer fichaje de Rivas Ecópolis para la temporada 2013/14. Se trata de Gaby Ocete (Palma de Mallorca, 6 de Mayo de 1988), una base de 1'70 metros de altura que procede del Tarbes de la Liga Francesa. Este dato constituye en sí una buena noticia puesto que, en una época en la que varias de las mejores jugadoras españolas están marchándose al extranjero para seguir desarrollando sus carreras, Rivas Ecópolis ha apostado por recuperar para la competición nacional a una base de calidad que, a sus 25 años, atesora ya una interesante experiencia en la élite.

Esta será la segunda aventura de Gaby Ocete en Rivas, puesto que ya formó parte del entonces llamado Rivas Futura en la temporada 2006/07. Aquella fue su primera experiencia lejos de las Islas Baleares y, principalmente, le sirvió para madurar como persona y jugadora antes de alcanzar un status importante en la Liga Femenina a lo largo de cinco temporadas en el Sóller balear, llegando a ser la segunda máxima asistente de la competición en su último año en España, la 2011/12. La pasada temporada llegó al baloncesto francés de la mano del Tarbes, con el que participó también en la Eurocup.

Confirmada como una jugadora contrastada, llega ahora a Rivas Ecópolis para asumir un rol importante en el próximo proyecto del club, aportando tanto dirección de juego como capacidad de anotación. Se trata de una jugadora con un interesante palmarés en las categorías inferiores de la selección española, con la que fue campeona de Europa tando en la categoría cadete como en junior. Además, en el Europeo U20 de 2008 fue designada como la mejor base de la competición.


Rafa Gallego
Rivas Ecópolis

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.