
Vega Gimeno cumplirá la próxima temporada su cuarto año en Rivas. La alero valenciana, de 22 años de edad, ha ampliado su vinculación por una campaña más, en la que trabajará a las órdenes del nuevo entrenador José Ignacio Hernández. Vega llegó a Rivas Ecópolis en 2010, procedente de la universidad norteamericana de Robert Morris. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, la jugadora fue creciendo en sus tres temporadas con el club ripense. Tras haber alcanzado un interesante grado de madurez y un gran estado físico, el pasado otoño la jugadora sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a perderse el resto de la temporada.
Por esta razón, explica Vega Gimeno que "este año va a ser para mí muy importante. Aquella lesión vino en un momento en el que me sentía muy bien jugando y estaba con confianza. Ahora quiero empezar como mínimo desde ese nivel y con esa confianza. Para ello estoy preparándome y trabajando muy duro de cara a llegar a la pretemporada en óptimas condiciones". Insiste la jugadora en que "estoy con muchísimas ganas de tener los primeros entrenamientos, hasta que llegue voy a serguir trabajando tanto con balón como en el plano físico".
Encarando su cuarta temporada en Rivas Ecópolis, Vega Gimeno asume que tendrá que ser una de las líderes del vestuario una vez comience la temporada -labor que, por otra parte, ya realizó 'de facto' el pasado curso por su implicación para ayudar al grupo a pesar de su lesión-. "Se me hace raro ser la veterana de un equipo como Rivas Ecópolis con solo 22 años. Pero después de cuatro años conozco bien como funciona el club y espero que esa experiencia me sirva para ayudar en todo lo que se me necesite. Obviamente, al ser un equipo tan joven, la ilusión, la intensidad y las ganas de competir y ganar van a ser constantes durante toda la temporada".
Vega Gimeno tendrá en José Ignacio Hernández a su tercer entrenador en Rivas Ecópolis. Ya le conoce puesto que, junto a él, ganó una medalla de plata con la selección española U16 en Letonia'07. "José Ignacio tiene una gran experiencia en trabajar con jugadoras jóvenes y me consta que lo disfruta. Conoce perfectamente tanto la Liga Femenina como la Euroliga, se adaptará perfectamente a la estructura de nuestro club".
Por último, anuncia Vega Gimeno la fórmula para vivir otra temporada apasionante en Rivas Ecópolis. "Estoy segura de que sumando 'juventud + experiencia del entrenador y ayudantes + muchas muchas ganas + afición' seremos un equipo muy competitivo. ¡Nos espera un buen año!".
Núcleo de jugadoras nacionales
Con la renovación de Vega Gimeno, la plantilla de Rivas Ecópolis ya cuenta con un interesante núcleo de jugadoras jóvenes nacionales. La escolta Queralt Casas y la pívot Laura Nicholls se mantienen en la disciplina del club, al tener contrato en vigor por dos temporadas más. Las dos últimas están concentradas ahora mismo con la selección española absoluta, que este verano disputará el Eurobasket en Francia..
BASKET RIVAS ECÓPOLIS