Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/05/23 RUPERTO GALLARDO ASUME LA GERENCIA DEL CLUB BALONCESTO CONQUERO
ImageDentro del proceso de profesionalización de sus estructuras, el Club Baloncesto Conquero ha incorporado a Ruperto Gallardo Colchero como nuevo gerente de la entidad y desde ya se encuentra planificando con la junta directiva conquerista el nuevo proyecto para la próxima temporada.

Ruperto Gallardo, que en los últimos nueve años ha sido Director gerente del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, llevando la gestión del Gran Teatro y del Palacio de Congresos Casa Colón, tiene una amplia experiencia profesional a sus espaldas, estando ligado al Festival de Cine Iberoamericano durante más de 20 años, en el que ha desempeñado distintas funciones como Director de producción o Coordinador General, entre otras. En la actualidad es miembro de la comisión ejecutiva técnica, y anteriormente también ha sido coordinador de Cultura y Festejos en el consistorio onubense.

El ya gerente del Club Baloncesto Conquero encara esta nueva etapa profesional "como un nuevo reto, rodeado de gente muy válida y con la ilusión de consolidar y dar pasos encaminados a dar un salto de calidad a todos los niveles, entendiendo que somos un club donde casi 200 niñas y mujeres practican baloncesto de manera competitiva, formándose en todos los valores que aporta el deporte en general y representando a Huelva y Andalucía por toda la geografía española".


Aunque hasta el día 8 de junio, en que se celebre la Asamblea General ordinaria de la Federación Española (FEB) y se aprueben el calendario deportivo y las bases de competición, no se conocerá de manera oficial si el Club Baloncesto Conquero es aceptado en la Liga Femenina, la dirección deportiva del club ya está dando los pasos primordiales para la confección de la plantilla 2013/2014 con la absoluta confianza de que el equipo onubense volverá a competir por segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En ese aspecto ya se está encarando el capítulo de renovaciones de jugadoras del pasado ejercicio, existiendo un acuerdo verbal de renovación con la alero valenciana Itziar Germán que está próximo a plasmarse puesto que existe una gran predisposición por ambas partes. Asimismo se encuentran avanzadas las gestiones para la contratación de una pívot comunitaria con la que empezar a conformar el juego interior del equipo.

La intención del club es la de incorporar del orden de cuatro a cinco jugadoras nuevas para la próxima temporada que sirvan para conformar un bloque más competitivo, con el que aspirar a algo más que al mantenimiento de la categoría.

Por otro lado existe gran satisfacción en el seno del club por la inclusión de la joven Patricia Soler en la lista del 23 jugadoras preseleccionadas para disputar el Europeo Sub-20 de Turquía del 4 al 14 de julio. Se trata de una categoría un año superior a la de la pívot malagueña (nacida en 1994), que también aspira este verano a formar parte de la selección española que acuda a disputar el Mundial Sub-19, que se celebrará del 18 al 28 de julio en Lituania. Patricia Soler, por su trabajo y proyección, es una de las jugadoras que entran en el capítulo de posibles renovaciones y está abierta la opción a que siga militando en el Club Baloncesto Conquero la próxima temporada.



CB CONQUERO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.