Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/05/22 HONDARRIBIA IRÚN TRABAJA EN LA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA
La directiva trabaja ahora en la confección de la plantilla para la próxima temporada

Aitor Uriondo será el entrenador del Hondarribia-Irun para la próxima temporada, según confirmó ayer el club de Hondartza. Uriondo ya dirigió al equipo bidasotarra en los tres últimos partidos de la pasada temporada, sustituyendo a Anne Peña. En aquel momento, el Hondarribia-Irun había encadenado una racha de seis derrotas consecutivas y estaba en peligro de descenso. Finalmente en la cancha del Obenasa pamplonica llegó la victoria que hacía falta y las bidasotarras lograron la permanencia.

Aitor Uriondo es un entrenador con amplia experiencia, que ha entrenado al Askatuak en diversas categorías, UPV Gipuzkoa, Adoz Atlético San Sebastián en Liga EBA, Datac Gipuzkoa Basket en LEB-2, Iraurgi Azpeitia en Liga EBA y ha realizado trabajos de 'scouting' para el Pamesa Valencia de la Liga ACB.

Además de entrenador, colabora con varios medios de comunicación (ETB, Onda Vasca, Mundo Deportivo y Euskadi Irratia) y es director del Campus Pablo Prigioni y del Ska-Trainer Project.

El donostiarra recuerda que «nada más acabar la pasada temporada el club ya me transmitió su intención de que siguiera en el equipo y esa confianza es muy importante». Uriondo, que tendrá a Ion Beristain como ayudante, apunta que «estoy contento con la decisión que hemos tomado y también responsabilizado para intentar hacerlo lo mejor posible». Es consciente de que «el club está perfilando un proyecto interesante y ahora se están poniendo las bases para el futuro».

«Encaja en el perfil del club»

Oscar Cea, director deportivo del Hondarribia-Irun, explica que «Aitor Uriondo encaja perfectamente en el perfil de entrenador que buscaba el club. Es un técnico de alto nivel, con grandes dotes de formación y que cree en la idea del club de ir incorporando jugadoras de la casa y jóvenes».

Recuerda Cea que «el trabajo que hizo Uriondo al final de la pasada temporada fue excelente, involucrándose al máximo». En cuanto a la negociación para renovar el contrato, «ha sido muy fácil, sin problemas».

Ahora la directiva bidasotarra debe cerrar la plantilla para la próxima temporada. Cea señala que «salvo Mandisa Stevenson, que se retira, y Lisa Karcic, que ha fichado por un club croata, no descartamos a ninguna de las que estaban la pasada temporada. No hay nada cerrado, pero tenemos negociaciones muy avanzadas y queremos formar un equipo competitivo, contando con jugadoras guipuzcoanas y vascas con capacidad y visos de progresión».

Una novedad para la próxima temporada será la aparición de otro equipo guipuzcoano en la Liga Femenina, ya que la UPV donostiarra logró el ascenso. Cea explica que «es voluntad de este club colaborar con todos los clubes de la provincia. Nosotros llevamos mucho tiempo en Liga Femenina y queremos consolidar el proyecto, pero tendiendo puentes a otros clubes».

Por ahora no hay fechas para la próxima temporada ni se conoce con exactitud cuántos equipos la formarán. Fueron once la pasada campaña y podrían ser doce o catorce en la próxima, según los movimientos que se produzcan en verano.


diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.