Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/05/03 ESPERANDO EL "OK" DE MARTA FERNÁNDEZ CON MARIONA ORTIZ PARA TRES AÑOS
Perfumerías Avenida trabaja contra el reloj para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada ya que se encuentra a falta de tres retoques para cerrar casi, de forma definitiva el número de jugadoras que saldrá a por todas en la temporada 2013-14.


Lo primero y más urgente es cerrar el juego exterior de Avenida que se encuentra a falta del ‘OK' de Marta Fernández, que se encuentra negociando su renovación con el club, retomada después de la salida del equipo de Paola Ferrari rumbo a Brasil. En las últimas semanas se habían parado unas negociaciones que estaban muy cercanas y ahora, de nuevo, parece que club y jugadora han acercado posturas y es Fernández la que debe decidirse por la oferta que le ha planteado el equipo ‘azul'. De no cerrarse finalmente esta renovación, Avenida debería buscar otra opción pero es lo menos probable.
 
Si Marta Fernández da el ‘OK' definitivo a su renovación, el juego exterior del conjunto salmantino estaría cerrado con Xargay y Mariona Ortiz al ‘1', Fernández y Leonor Rodríguez al ‘2', aunque esta última también puede puede jugar de base, María Pina y Shay Murphy como auténtica ‘killer' y estrella de Perfumerías Avenida.
 
En lo que se refiere al interior, los dirigentes del club charro se han puesto manos a la obra para hacerse con los servicios de Krystal Thomas, ‘center' clásica para hacerse fuerte debajo de los aros y a Angelica Robinson, procedente de Tarbes y que militase hace dos temporadas en Girona.
 
De este modo, faltarían dos interiores para poder hacer frente a una dura temporada en la que el club aspira a todo. Una de ellas tiene todas las papeletas de ser Luci Pascua que se encuentra en negociaciones con el club para renovar su contrato y si todo sigue su curso normal, puede cerrarse en escasas fechas ya que la jugadora quiere seguir y el club quiere que siga.

Por tanto, tan solo faltaría una pieza para completar un interior temible en la Liga Femenina y que también tendrá mucho que decir en Europa. Avenida se ha puesto manos a la obra y tiene casi perfilada por completo su plantilla para el sueño de la 2013-14.






MARIONA ORTIZ, TRES AÑOS POR DELANTE EN AVENIDA

La dirección del equipo de Avenida ya tiene una componente más, Mariona Ortiz. La joven base catalana y el CB Perfumerías Avenida han llegado a un acuerdo para que vista la camiseta azulona para las próximas tres temporadas, tal y como anunciase TRIBUNA hace unos días.
 
Este fichaje refrenda la clara apuesta del equipo por la juventud y el talento, algo que a Mariona le sobra. Conocida por todos los aficionados al baloncesto femenino por sus actuaciones los últimos tres años, a pesar de su edad, en Liga Femenina y categorías inferiores de la Selección Nacional, Ortiz es una base de extraordinario físico, con una altura de 1,82m que la hace superior en el "cuerpo a cuerpo" a casi todas sus oponentes. A ello se le une un gran talento ofensivo y calidad, y un desparpajo y valentía impropios de sus 21 años.
               
Mariona Ortiz ha militado los últimos dos años en el vecino conjunto del CD Zamarat, siendo , sin discusión, la base titular con cerca de 30 minutos por partido. Su aportación numérica, además de los "intangibles", es una coral estadística, con más de 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (siendo una de las diez mejores pasadoras de la liga).
 
Datos que han progresado desde su debut en la competición con Girona cuando sólo tenía 18 años. Mariona Ortiz forma parte, igualmente, de esa generación de jugadoras jóvenes españolas que lo ha ganado casi todo con la Selección en categorías inferiores, con oros en Europeos U 16, U 18 y U20, o la plata mundial de  la U 19 de 2011.
               
Junto a Xargay, Mariona completa una de las parejas de "directoras de orquesta" más jóvenes, imponentes y temidas de la Liga y con el mejor de los futuros por delante.



Chema Díez
tribunasalamanca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.