Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/28 EL DÍA DESPUÉS DE LAS CAMPEONAS DE LIGA
Jugadoras y cuerpo técnico celebraron con la afición en el balcón del Ayuntamiento un nuevo título de Liga , el tercero de su historia, que lleva a Perfumerías Avenida al Olimpo
Guerreras, sí, porque han dado mucho guerra en una cancha de baloncesto en esta temporada que ya ha tocado a su fin. Guerreras porque han sufrido más de lo previsto en un campeonato que, a priori, era más asequible. Guerreras porque han conseguido en "40 minutos y dos tiros libre" (Recio dixit) un título agónico ante una afición entregada. Guerreras porque no se han rendido ante nada ni nadie. Guerreras porque...




Avenida tiñó, un año más, la Plaza Mayor de Salamanca de un color azul que no dejaba lugar a otra interpetación que a una afición entregada a su equipo, que empezó la celebración desde el pabellón de Würzburg en un recorrido por autobús que tuvo su culmen en la llegada a la Plaza Mayor de Salamanca desatando el éxtasis entre los incondicionales. Eran las 19.00 horas, momento marcado con una 'X' por la afición que ya esperaba en la Plaza con miles de incondicionales llevando al aire la bandera azul.

Después de la foto oficialo en las escaleras del Ayuntamiento, las jugadoras y el cuerpo técnico salieron al balcón para dedicar un nuevo triunfo y celebrarlo por todo lo alto con gritos de ánimo de una afición que nunca se cansó de animar.

Marta Fernández, Laura Antoja, Paola Ferrari, Rezan, Xargay, Sulciute, Pascua, Pina, Isa Sánchez y las ausentes Currie y Le'coe salieron al balcón y se dirigieron a una afición que les correspondía con gritos de ánimo. Igual que al cuerpo técnico, con un Víctor Lapeña que se emocionó y rompió a llorar al ser virgen en estas lides.

Salamanca disfrutó una vez más de sus jugadoras en la celebración de un nuevo título, pero esto no para y la mente está en volver una vez más... ya se sabe: "Nuestras chicas son guerreras...".



LAPEÑA: "LO HEMOS CONSEGUIDO"


"Había mucha responsabilidad y presión pero lo hemos conseguido". Así se expresó un emocionado Víctor Lapeña en su valoración de la consecución de la Liga Femenina, en una temporada que no ha sido nada fácil.

"Lo primero que quiero hacer es agradecer a Jorge Recio que haya confiado tanto en mí en un momento tan complicado para el equipo y con la exigencia que había", señaló, al tiempo que quiso dejar claro el compromiso de las jugadoras cuando ha habido muchos problemas pero hemos sabido reaccionar".

Por su parte, la capitana de Avenida, Isa Sánchez recordó su llegada al club hace seis temporadas, en un año que no ha sido fácil para ella por la lesión, "pero os garantizo que me voy a recuperar y que voy a volver a jugar", argumentó.

La 'capi' también recordó el partido que le dio la victoria a Avenida con los dos tiros libres de Le'coe. "Creo que el año que viene vamos a llamar a Hollywood porque este partido ha sido de película. Nos da para hacer una, desde luego", concluyó.




RECIO: "A PARTIR DE AHORA LOS PARTIDOS DURAN 40 MINUTOS Y 2 TIROS LIBRES"

El presidente de Avenida agradeció a "todos, los que empezaron el 3 de septiembre y siguen y los que no lo hacen, proque este título es de todos ellos".

"Llevo doce años en esto y no soy ningún experto en baloncesto porque no sabía que los partidos duraban 40 minutos y dos tiros libres, y creo que a partir de ahora se va a instaurar así. Que los partidos duren 40 minutos y dos tiros libres porque nadie había visto algo así".

Con estas palabras se expreso el presidente de Avenida, Jorge Recio, en su discurso de agradecimiento donde no faltó su "familia, una afición que siempre está con nosotros, la ciudad, las jugadoras y el cuerpo técnico y todos aquellos que empezaron el 3 de septiembre una nueva temporada, los que siguen y los que no, porque este título de Liga es de todos ellos", indicó Recio, lanzando un pequeño agradecimiento a Alberto Miranda, entre otros.

Tampoco se olvidó de la felicitación que recibió de Vicente del Bosque, "nuestro salmantino más reconocido y quiero hacerlo constar". El presidente de Avenida también habló de la reconstrucción del equipo, "que no fue nada fácil y aquí el genio (Carlos Méndez) y yo hemos tenido que tomar muchas decisiones complicadas y arriesgadas pero esto es así".

Por último, Recio agradeció a las jugadoras su esfuerzo deseándolas a las que se vayan que se lleven "el mejor recuerdo de Salamanca y a las que se queden, que sigan con ese recuerdo de una ciudad y una afición increíbles", concluyó.

Chema Díez
tribunasalamanca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.