La afición va a jugar, como siempre, un papel fundamental ya que se convierte siempre en el jugador número ‘6' dentro de la pista, para llevar en volandas a un equipo que ha atravesado durante toda esta temporada por unas rachas de juego y resultados muy irregulares. Pero como el deporte a veces a otra oportunidad, Avenida ansía despedir la temporada con este partido y llevándose un nuevo título de Liga tras los cosechados en la 2005-06 frente al Barcelona y en la 2010-11 frente al desaparecido Ros Casares.
Monique Currie fue la protagonista del primer partido de la serie, golpeando una y otra vez la defensa de un Rivas dirigido por Miguel Méndez, que no fue ni la sombra de lo que ha sido todo el año, maniatado por un equipo que tenía puesto el ojo en la liga desde el inicio de la temporada.
Pero si algo ha destacado durante este año en las perfumeras es el bloque y el ‘yo al servicio del nosotras' para crecerse en la adversidad de una temporada en la que han vivido muchos, quizá demasiados cambios, que han hecho que el equipo no mantuviera la cabeza en el lugar adecuado.
Así, olvidados todos los problemas, las salmantinas comandadas por Víctor Lapeña están a tan solo 40 minutos de coronarse como ‘reinas de España' y cerrar un año exitoso por este triunfo que busca dar las gracias a una afición que, una vez más, no ha fallado.
RIVAS BUSCA VENGANZA
No obstante, confianzas las justas, porque las madrileñas quieren resarcirse de la dolorosa e inesperada derrota (para ellas) en El Cerro del Telégrafo ante su afición y buscarán ganarse el derecho a volver a su cancha.
Casas, Nicholls, Morrison, Bermejo o Cruz con algunas de las piezas clave del equipo de Méndez que además se verá reforzado con Vega Gimeno, que ya tiene el alta deportiva para poder jugar después de una larga lesión y poner en apuros el tercer entorchado de las salmantinas.
Así, Xargay, Fernández, Currie, Rezan y Le'coe, Antoja, Ferrari, Pascua, Sulciute, Pina, Montañana e Isa Sánchez, lideradas por Víctor Lapeña buscan seguir haciendo historia y lograr su tercer entorchado. Ya se sabe, estas chicas con guerreras...
PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay, Fernández, Currie, Rezan y Le'coe -cinco inicial- Antoja, Ferrari, Pascua, Sulciute, Pina y Montañana.
RIVAS ECÓPOLIS: Bermejo, Casas, Henry, Vadja, Cruz -cinco inicial- Honti, Kurasova, Nicholls, Morrison y Vega Gimeno.
EN DETALLE: Partido disputado en el pabellón de Wúrzburg correspondiente al segundo partido de la final de liga. 21.30 horas y retransmitido por Teledeporte.