Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/24 CARLOS COLINAS: "BUSCAREMOS MÁS FRESCURA Y AMBICIÓN"
ImageUn mes después de finalizar el campeonato liguero el Celta Selmark comienza a planificar la próxima campaña. Una temporada de la cual se desconoce su fecha de inicio y también su formato, ya que tal y como está la situación económica y la situación de los clubes, cualquier planteamiento es posible.

A pesar de todas las incógnitas que existen sobre la próxima Liga Femenina 2, Carlos Colinas ya piensa en el nuevo proyecto. "Después de finalizar el campeonato desconectamos unos días para analizar lo que habíamos hecho y el balance de la temporada. Ahora, aunque sea a grandes líneas, ya estamos pensando en la próxima temporada".

- ¿Y qué Celta Selmark quiere para la próxima campaña?

- Es posible que renunciemos a algunos aspectos como la experiencia y sí busquemos cosas como tener más frescura, más ambición o, incluso, más físico. El mercado es el que es y por lo tanto tenemos que iniciar un nuevo proyecto.


- ¿Cómo es ese proyecto?

- No cabe duda de que tenemos que seguir trabajando con la cantera tal y como lo estamos haciendo en estos momentos, pero tenemos que hacer un proyecto a tres años, marcándonos el objetivo de la temporada 2015/2016. Para ello tenemos que fijarnos en jugadoras que ahora tienen trece y catorce años para que a esa temporada lleguen en el momento óptimo. Vigo y Galicia están llenos de jugadoras de estas características que pueden tener en el Celta Selmark un escenario ideal para llegar a lo más alto del baloncesto femenino.


- Si el planteamiento de la temporada pasada imponía respeto, éste lo supera.

- Tenemos que preparar el escenario para dentro de dos o tres años. La mayor parte de los equipos trabajan año a año, pero con la situación económica como está, nosotros tenemos que darle un enfoque a medio plazo, y confiar en que la ciudad, las instituciones y las empresas valoren el trabajo que se está haciendo con la juventud, ya que en buena medida de ellos depende seguir adelante.


- Sería importante seguir contando con la ayuda de Selmark.

- La llegada de Selmark fue la base de todo. Su presencia nos permitió cumplir los objetivos de la temporada. Ahora le toca a ellos analizar la rentabilidad de su inversión, pero creo que es un maridaje perfecto entre el equipo y una empresa importante de Vigo dedicada a la mujer.


- ¿Qué sacó en limpio de la fase de ascenso a Liga Femenina que ha presenciado?

- Sobre todo que el nivel ha bajado un peldaño. Los equipos llegaron muy justos a esta recta final de la temporada y eso se notó. Hubo equipos con una idea de juventud muy a seguir como fue el caso del Casablanca, pero en líneas generales el nivel no ha sido demasiado alto.


- ¿Se planteó en la fase el sistema de competición de la próxima campaña?

- Hablamos los clubes gallegos, ya que en nuestro grupo somos la mitad. Tenemos que seguir hablando y llegar a acuerdos para después hacer planteamientos. Hay que darse cuenta de que es muy complicado poner de acuerdo a veinte equipos.


Raúl Rodríguez // foto: j. Santomé
farodevigo.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.